28 de septiembre 2018 - 23:05

Detuvieron a dos adolescentes, sospechosos de provocar el incendio de la escuela de Moreno

El acusado confesó ante las autoridades que entró al colegio junto a dos cómplices. Aseguró que comieron alfajores y, al no poder robar algunos monitores, prendieron fuego un cartón.

Los jóvenes tienen 19 y 14 años.
Los jóvenes tienen 19 y 14 años.
Un joven de 19 años, acusado de ser quien generó el incendio en la escuela de Moreno, fue detenido tras un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Según informaron las autoridades, el joven confesó que entró al establecimiento educativo con dos cómplices más, comió algunos alfajores que estaban en el lugar y, como no se pudieron llevar los monitores, prendieron fuego un cartón que luego derivó en el incendio. El acusado quedó alojado en la Comisaría 8va de Moreno a disposición de la justicia.

En tanto, un segundo menor de 14 años, señalado como partícipe del incendio provocado en una escuela de Moreno, a la que asiste como alumno, fue aprehendido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.



En el marco de las actuaciones por el caso, la Policía allanó el domicilio del menor, ubicado en la calle Belaustegui al 2300, donde se incautó un teléfono celular de su propiedad y que puede aportar datos de interés para la causa.

El incendio tuvo lugar el jueves 27 de septiembre durante la madrugada y afectó gravemente un edificio ubicado en la arteria Roma y Vicente López y Planes en el que funcionan la secundaria Nº36 y la primaria Nº32 de Moreno. El incendio causó daños casi totales en al menos dos aulas, mientras que no se produjeron heridos ni personas afectadas.

En el caso, interviene la UFI N°5 y UFI N°6 del Departamento Judicial Moreno, General Rodríguez.

La comunidad educativa de Moreno, distrito situado a 40 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra conmocionada a partir de los primeros días de agosto, cuando murieron la vicedirectora de la Escuela 49, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez por la explosión originada por un escape de gas.

Un mes más tarde, mientras docentes de la zona mantenían los establecimientos cerrados en demanda de mejoras edilicias, la maestra del Centro Educativo Complementario (CEC) 801 Corina De Bonis fue secuestrada por un grupo de desconocidos que le tajearon el abdomen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar