29 de septiembre 2018 - 12:12

Cavalieri fue reelecto al frente del gremio de mercantiles

Armando Cavalieri fue reelegido al frente del Sindicato de Empleados de Comecio de la Ciudad de Buenos Aires.
Armando Cavalieri fue reelegido al frente del Sindicato de Empleados de Comecio de la Ciudad de Buenos Aires.
En una ajustada elección, Armando Cavalieri logró renovar su mandato al frente del Sindicato de Empleados de Comercio luego de un proceso eleccionario con denuncias cruzadas que terminaron en la Justicia.

Fuentes gremiales confirmaron que "por una mínima diferencia, la lista de Armando Cavalieri se impuso a la de Ramón Muerza" y también comentó que "terminaron el conteo alrededor de las 6 de la mañana de este sábado".

Tras el cierre de las actas, los resultados finales fueron: 11.051 para la lista Azul, de Cavalieri, y 10.590 para la lista Granate Morada, de Muerza, con un total de 21.867 votos emitidos.

Tras el triunfo, Cavalieri afirmó: "Quiero agradecer especialmente a todos los afiliados, a los que nos apoyaron y a los que no, que se expresaron con su voto a pesar de que distintos sectores desalentaron la participación".

Cavalieri logró un período más al frente del sindicato de Comercio porteño, dos días después que el sindicato acordara en su paritaria a nivel nacional un adelantamiento a octubre de un adicional del 10%, que los empleados de comercio iban a percibir inicialmente en tres tramos (3% en octubre, 4% en noviembre y 4% en enero), con lo que el aumento para este año se llevará al 25%.

La posibilidad de llevar adelante las elecciones el viernes se debió a que un fallo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó a Cavalieri en una causa por presuntas irregularidades en el padrón de afiliados.

La denuncia la había realizado en junio pasado Ramón Muerza, aspirante a liderar el gremio desde la lista opositora, pero tras los comicios, los afiliados terminaron dando el triunfo al oficialismo. Muerza llegó al comicio ligado al supermerdista Alfredo Coto y con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar