29 de septiembre 2018 - 13:48

Benedetto se pierde la revancha ante el Cruzeiro en Brasil

Benedetto se pierde la revancha ante el Cruzeiro en Brasil
Boca Juniors confirmó este sábado la lesión muscular del delantero Darío Benedetto, quien se perderá la revancha frente a Cruzeiro del próximo jueves, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

A través de su cuenta de Twitter, la institución informó que el "Pipa" padece una "lesión grado 1 bíceps en el femoral derecho", que es un pequeño desgarro.

Con este escenario, el entrenador Guillermo Barros Schelotto tendrá que ver si utiliza para el encuentro que se jugará a las 21:45 en Belo Horizonte a Ramón Ábila, que llegará con lo justo tras haber dejado atrás un desgarro, o colocará a Mauro Zárate como referencia de área.

Una vez que se realizó estudios el sábado, Benedetto había señalado que estaba "casi seguro" de que no sufrió un desgarro aunque aclaró que debía aguardar que los médicos de Boca ven los estudios, que terminaron confirmado un pequeño desgarro.

Optimista, el atacante de Boca había manifestado: "Apunto a estar bien para el jueves. La molestia está y los doctores van a decir cómo seguimos".

Benedetto debió ser reemplazado por Carlos Tevez a los 12 minutos del primer tiempo del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa que se jugó el pasado jueves en Córdoba.

Además, el futbolista de Boca manifestó sus ganas de jugar: "En estos momentos es cuando uno más quiere estar, así que, ojalá que no sea nada grave".

A pesar de su optimismo antes de que se conociera el parte médico oficial, este tipo de lesiones con suerte llevan diez días de recuperación, por lo que parece imposible su presencia ante los brasileños.

Al hablar de la actualidad de Boca, Benedetto expresó: "No estamos pasando un buen momento porque se perdió uno de los objetivos que era la Copa Argentina, pero hay que dar vuelta la página y pensar en el domingo".

"Sabíamos que en algún momento las criticas iban a aparecer, pero nosotros hacemos oídos sordos a las críticas", aseveró el delantero, quien añadió: "No tenemos que perder más oportunidades y el jueves ante Cruzeiro es una final".

Boca jugará ante el elenco brasileño de visitante en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores y Benedetto indicó al respecto que el elenco de La Ribera no se puede "relajar" y tiene que "demostrar carácter".

"Tenemos una ventaja importante de dos goles, pero no nos podemos relajar porque sería erróneo de nuestra parte. Este es el momento donde tenemos que demostrar nuestro carácter", culminó

Dejá tu comentario

Te puede interesar