30 de septiembre 2018 - 20:40

Pussetto marcó su primer gol en Italia

Ignacio Pussetto marcó su primer gol en Udinese.
Ignacio Pussetto marcó su primer gol en Udinese.
Fiorentina, con Germán Pezzella y Giovani Simeone, venció 2-0 a Atalanta y subió al tercer puesto de la Serie A, junto con Inter y Sassuolo, pero lejos de Juventus, líder eterno del calcio.

El francés Jordan Veretout a los 63 minutos de penal y Cristiano Biraghi a los 94' anotaron para Fiorentina, que tiene ahora 10 puntos, once menos que Juventus, elogiada por toda la prensa italiana por su victoria del sábado 3-1 ante Napoli.

Atalanta, que contó con gran labor del experimentado Alejandro Gómez, decidió romper su política de no protestar por los arbitrajes y cuestionó duramente el no uso del VAR en el penal que fue mal concedido a Fiorentina.

"Después de lo de hoy, honestamente, no podemos seguir callados", protestó Luca Percassi, administrador delegado de Atalanta, que también alistó al colombiano Duvan Zapata.

Sexto, con apenas un punto menos que Fiorentina, quedó Genoa, que venció 2-1 en campo de Frosinone con doblete del polaco Krzysztof Piatek a los 33 y 36, por lo que suma ocho como máximo artillero del campeonato.

Camilo Ciano descontó a los 41 para Frosinone, que tras la nueva derrota confirmó al entrenador Moreno Longo, aunque añadió que el plantel permanecerá concentrado, según informó el presidente Maurizio Stirpe.

En otros partidos del domingo, Torino, con el venezolano Tomás Rincón, ganó 1-0 en campo del colista Chievo Verona con gol del ingresado Simone Zaza a los 88 y llegó a nueve puntos.

Bologna, finalmente, sumó su primer triunfo y venció 2-1 a Udinese con goles de Ignacio Pussetto, tras pase de Rodrigo de Paul, para la visita a los 32 y del paraguayo Federico Santander a los 42 y Riccardo Orsolini a los 82 para la reacción local.

La prensa italiana elogia "la dictadura" de Juventus, ya campeón de los últimos seis torneos seguidos y que ahora, en apenas siete fechas, ya sacó seis puntos de ventaja al escolta Napoli, al que derrotó el sábado.

Juventus, entonado con el fichaje de Cristiano Ronaldo para reinar también en Europa, se diferencia de otros grandes de Europa como Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich, irregulares en esta temporada, dice la prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar