2 de octubre 2018 - 09:33

Por tareas de demolición, cierran totalmente el Puente de Juan B. Justo

La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito
La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito
Al comenzar las obras de demolición del Puente de la Reconquista, en el marco de la obra del viaducto elevado del ferrocarril San Martín, el puente sobre av. Juan B. Justo, entre Castillo y Cabrera, se cerró hoy y permanecerá así durante 6 meses. El mismo ya se encontraba reducido parcialmente desde el 15 de septiembre.

El Puente de la Reconquista es una plataforma vehicular que se eleva a la av. Juan B. Justo a la altura de av. Córdoba sobre la misma y las vías del ferrocarril San Martín. Para continuar con la obra del viaducto es necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel; por lo que entre Castillo y Cabrera, la av. Juan B. Justo estará afectada durante 6 meses.

La disposición del puente tiene la misma altura que tendrá el viaducto. En este contexto, la demolición se vuelve necesaria para avanzar con los trabajos y la desmantelación se hará por partes, sin explosivos.

Luego de la obra, la intersección de av. Juan B. Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega conformarán un cruce tradicional, a nivel. Además, se revalorizará el espacio público y se generará un mejor entorno.

El Ministerio de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires detalló las zonas afectadas de la siguiente manera:

• Afectación av. Juan B. Justo

Corte total en av. Juan B. Justo entre Cabrera y Castillo.

Período: a partir del martes 2 de octubre hasta el 25 de marzo de 2019.

• Desvío tránsito liviano


Hacia el Suroeste:

av. Juan B Justo, doblar a la derecha en Soler, El Salvador, Honduras o Cnel. J. A. Cabrera; continuar por Fitz Roy o A. J. Carranza y retomar av. Juan B. Justo por Castillo o Loyola.

Hacia el Noreste:

av. Juan B. Justo , doblar a la derecha por Padilla, av. Corrientes, Vera, o Loyola y continuar por Serrano/Borges o Acevedo/Armenia retomando av. Juan B. Justo por Cabrera u Honduras.

• Desvío tránsito pesado:


Hacia el Sur:

av. Juan B. Justo, J. A. Cabrera, Fitz Roy, Loyola, av. Juan B. Justo.

Hacia el Norte: av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras, av. Juan B. Justo.

• Líneas de colectivo afectadas

Las líneas de colectivo que tendrán modificaciones en sus recorridos son la 166 (Palermo/Libertad), y aquellas que prestan servicio alternativo y de refuerzo al FF.CC. San Martín: 

Hacia el Sur: av. Juan B. Justo, José A. Cabrera, Fitz Roy, Castillo, av. Juan B. Justo.

Hacia el Norte: av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, José A. Cabrera, av. Juan B. Justo.

Las paradas no sufrirán modificaciones.

Cambio de sentido de calles y apertura Castillo

Para garantizar la circulación de vehículos se habilitarán los siguientes cambios de sentido en las calles Castillo y Cabrera, y a su vez, se habilitará el paso a nivel de Castillo.

Castillo entre Humboldt y av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección sureste (hacia av. Juan B. Justo).

Cabrera entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo pasará a ser mano única en dirección noroeste (hacia av. Juan B. Justo).

• En las siguientes arterias el estacionamiento estará prohibido en ambas manos:

Godoy Cruz entre av. Juan B. Justo y Honduras.

Honduras entre Godoy Cruz y av. Juan B. Justo.

Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy.

Fitz Roy entre Cabrera y Loyola.

Castillo entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.

Loyola entre Fitz Roy y av. Juan B. Justo.

• Afectación av. Córdoba y av. Niceto Vega

Será necesario, en una instancia del desmonte, el corte total de av. Córdoba y av. Niceto Vega en su intersección con av. Juan B. Justo. Si bien las fechas de afectación están a confirmar, los trabajos en ambas arterias no se harán en simultáneo.

• Ferrocarril San Martín

Funcionamiento actual del servicio

Hoy el servicio del FF.CC. San Martín va de Pilar/Cabred a la estación Villa del Parque. Como alternativa, los pasajeros pueden utilizar un servicio gratuito de colectivos: se dispusieron 70 colectivos que salen cada 10 minutos los días hábiles y cada 15 minutos los fines de semana.

Desde Villa del Parque hacia La Paternal, Villa Crespo y Palermo: Cuenca, Lascano, av. San Martín, av. Juan B. Justo, Godoy Cruz, Honduras, av. Juan B. Justo.

Durante los trabajos de desmonte: Godoy Cruz, J. A. Cabrera y retoma av. Juan B Justo.

Desde Palermo hacia Villa Crespo, La Paternal y Villa del Parque: av. Juan B. Justo, J. A. Cabrera, Fitz Roy, Loyola, av. Juan B. Justo, av. San Martín, Arregui, Helguera.

Durante los trabajos de desmonte: J. A. Cabrera, Fitz Roy, Castillo y retoma av. Juan B Justo.

Además, se dispuso un servicio de colectivos desde la Estación Sáenz Peña del FF.CC. San Martín a la Estación Miguelete del FF.CC. Mitre, que conecta con la Terminal de Retiro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar