2 de octubre 2018 - 11:49

Tras las críticas a Jeff Bezos, Amazon subió a u$s 15 por hora el salario mínimo de sus empleados

Tras las críticas a Jeff Bezos, Amazon subió a u$s 15 por hora el salario mínimo de sus empleados
Amazon.com Inc dijo que subirá su salario mínimo a 15 dólares por hora a sus empleados en Estados Unidos a partir del mes próximo, en un momento en que se enfrenta a críticas de legisladores y sindicatos por sus condiciones laborales.

La compañía dijo también que presionará en Washington por un aumento del salario mínimo federal e instará a otros competidores a subir los sueldos, un llamado que coincide con el movimiento "Lucha por los Quince", iniciativa liderada por los sindicatos en favor de una paga mínima de 15 dólares por hora.

Amazon, que se convirtió el mes pasado en la segunda compañía que supera el billón de dólares en valor de mercado, pagó en promedio a sus empleados 34.123 dólares el año pasado en Estados Unidos. La firma es liderada por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de unos 150.000 millones de dólares, según Forbes.

"Escuchamos a nuestros críticos, pensamos mucho en lo que queríamos hacer y decidimos que queremos liderar", afirmó Bezos. "Estamos muy emocionados con este cambio y animamos a nuestros competidores y otros grandes empleadores a que se unan", agregó.

El salario mínimo actual por hora de Amazon empieza en los 11 dólares, dijo una fuente cercana a la firma.

La minorista Target Corp elevó su salario mínimo por hora el año pasado a 11 dólares y prometió subirlo a 15 dólares para fines de 2020, mientras que el mayor minorista mundial, Walmart, aumentó su salario mínimo a 11 dólares por hora este año.

Unos sueldos más altos pueden aumentar la presión sobre los márgenes de los minoristas, que ya se están viendo afectados por los mayores costos del transporte y las materias primas.

La decisión de Amazon le costará cerca de 1.000 millones de dólares anualmente, aunque el reciente incremento de 20 dólares para los miembros de Prime generará lo suficiente para contrarrestar el alza del salario, afirmó Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.



Por Arjun Panchadar, de la agencia Reuters

Dejá tu comentario