4 de octubre 2018 - 21:57

Corte total en la 9 de Julio por los JJOO de la Juventud

La gran ceremonia inaugural de los JJOO de la Juventud será este sábado en el obelisco porteño.
La gran ceremonia inaugural de los JJOO de la Juventud será este sábado en el obelisco porteño.
La circulación en el Metrobus y la avenida 9 de Julio está afectada desde este viernes con un corte total, que se suma a otros cierres y desvíos por las obras y preparativos para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Los Juegos se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre y si bien el corte total de calles más grande se llevará a cabo el próximo sábado en la zona del Obelisco, el tránsito está afectado desde ayer por el corte parcial de algunos carriles centrales de la 9 de Julio (sentido norte-sur) entre avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

A ese corte parcial, que comenzó el último sábado, junto al de los carriles exclusivos del Metrobus de 9 de julio entre Lavalle y Sarmiento (que incluye el corte total nocturno de 22 a 5), y el corte total en avenida Corrientes (lado sur) entre Carlos Pellegrini y Cerrito, se le suman desde esta noche nuevos cierres y desvíos.

Desde las 22 y hasta el lunes 8 habrá corte parcial en Diagonal Norte desde Carlos Pellegrini hasta Suipacha; el corte total de los carriles centrales de la 9 de Julio (sentido norte-sur) entre Viamonte y Bartolomé Mitre, que incluye giro de semáforos; y en la Dársena de 9 De Julio giro a Corrientes.

Y desde el viernes y hasta el domingo 7 a las 22 se realizará un corte total en las trasversales de 9 de Julio como Viamonte, Tucumán, Lavalle, Sarmiento, Juan D. Perón, Bartolomé Mitre, Rivadavia, Avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen, entre Carlos Pellegrini y Cerrito.



También desde el viernes habrá corte total en Cerrito entre Viamonte e Hipólito Yrigoyen, en Libertad entre Tucumán y Viamonte, en Tucumán entre Cerrito y Talcahuano, en Viamonte entre Carlos Pellegrini y Talcahuano y en avenida Corrientes entre Libertad y Suipacha.

El día de la inauguración, el sábado 6, habrá corte parcial en avenida Córdoba, entre avenida Leandro N. Alem, y en avenida Callao (sólo podrá circular el transporte público).

También se delimitará un perímetro restringido sin acceso vehícular en Riobamba/Combate de los Pozos entre Paraguay y Venezuela, Venezuela entre Combate de los Pozos y avenida Paseo Colón, Paseo Colón/Leandro N. Alem entre Paraguay y Riobamba, y Paraguay entre avenida Leandro N. Alem y Riobamba.



Las estaciones de subte que van a estar cerradas durante la ceremonia son las siguientes: Línea B (Carlos Pellegrini), Línea C (Lavalle y Diagonal Norte) y Línea D (Tribunales y 9 de Julio).

Dejá tu comentario

Te puede interesar