8 de octubre 2018 - 20:42

Wall Street finalizó mixto, con bajo volumen de negocios por feriado en EEUU

Wall Street finalizó mixto, con bajo volumen de negocios por feriado en EEUU
Los principales indicadores de Wall Street terminaron este lunes con cierres mixtos, en una rueda marcada por el feriado del Columbus Day que redujo el habitual volumen menor de negocios.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,15% a 26.486,78 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,67% a 7.735,95 puntos y el S&P 500 bajó 0,04% a 2.884,43 puntos.

Los analistas indicaron que la operatoria tuvo leves oscilaciones por una reacción cautelosa de los inversores a la subida de tipos de interés y a la mejora de la rentabilidad de los bonos públicos.

Sin embargo, los inversores seguían analizando la inesperada alza de los intereses de la deuda estadounidense registrada la semana pasada. En el caso de los bonos del Tesoro a 10 años, el rendimiento llegó a superar el 3% la semana pasada y el viernes alcanzó 3,23%, la tasa más alta desde 2011.

"Hubo conversaciones nerviosas sobre cuán rápidamente subieron las tasas la semana pasada y cómo se podría estar empezando a sentir el viento en contra en ese mercado", dijo el analista de Briefing.com, Patrick O'Hare.

Otros analistas apuntaron que en el mercado también influyó el fuerte intercambio de comentarios públicos entre los ministros de Exteriores de Estados Unidos y China lo cual fue considerado como una señal de que las relaciones entre las dos mayores economías del mundo siguen crispadas.

• Europa

Las principales bolsas europeas cerraron este lunes en números rojos, debido a la preocupación sobre el presupuesto de Italia.

La Bolsa de Londres terminó la sesión con un retroceso de 1,16%, situándose el FTSE-100 en 7.233,33 puntos.

En Fráncfort, el índice estrella, el Dax, cedió 1,36% y acabó en 12.000 enteros.

París también retrocedió, con el CAC 40 perdiendo 1,10%, para quedarse en 5.300,25 puntos.

En Madrid, el Ibex 35 dejó 0,59%, terminando la sesión en 9.199,20 puntos.

En Milán, el índice FTSE Mib registró un fuerte descenso del 2,43%, hasta los 19.851 puntos, con los bancos especialmente afectados.

• Asia

La negativa situación en China afectó a los mercados asiáticos, sumándose al nerviosismo de los inversores. El índice referencial MSCI de mercados emergentes cedía un 0,7%, a su mínimo desde mayo de 2017, y perdió un 22% desde sus cotas más altas en enero.

Las preocupaciones sobre el crecimiento hicieron que el Banco Popular de China redujera el domingo el nivel de capital que los bancos deben tener como reserva, con la idea de rebajar los costos de financiación en medio de la guerra de aranceles con Estados Unidos.

El descenso en China se produjo después de que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense tocaron máximos de siete años el viernes, tras datos positivos que mostraron una continuada mejora del mercado laboral y un aumento de las presiones inflacionarias, incrementando la posibilidad de que la Reserva Federal prosiga con su ciclo de suba de tasas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar