8 de octubre 2018 - 23:41

Por la tormenta, se registró fuerte caída de granizo en la Ciudad y Provincia

Por la tormenta, se registró fuerte caída de granizo en la Ciudad y Provincia
Una fuerte tormenta eléctrica que ocasionó la caída de granizo y vientos de hasta 80 kilómetros por hora azotó a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires en horas de la noche de este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico para Ciudad y Provincia, entre otras zonas del país, que incluyen vientos con velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, lluvias y tormentas eléctricas y caída de granizo.

Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se prevé que por la tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos.

El mismo alerta rige también para el este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de la provincia de Santa Fe, y Río de la Plata, incluyendo fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Para toda esta área de cobertura las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la noche de hoy y la madrugada de mañana, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte para zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, y Neuquén, como así también la zona precordillerana de Mendoza y San Juan, el alerta prevé vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 110 kilómetros por hora con ráfagas.

No se descarta la ocurrencia de viento zonda principalmente sobre la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza y la zona cordillerana y precordillerana de San Juan durante la tarde de hoy. Asimismo el organismo establece un alerta para la zona de Chubut, centro y este de Neuquén, oeste y centro de Río Negro y norte de Santa Cruz.

Esta área de cobertura comenzará a ser afectada durante el día de hoy por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, y las condiciones se mantendrán por lo menos hasta mañana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar