8 de octubre 2018 - 20:34

Netflix anunció inversión por u$s1.000 M en EEUU

La plataforma de streaming informó que planean crear 1.000 empleos por año en la próxima década. Asimismo, tienen en proceso la compra de un complejo de estudios de cine.

La plataforma de streaming informó que planean crear 1.000 empleos por año en la próxima década.
La plataforma de streaming informó que planean crear 1.000 empleos por año en la próxima década.
El servicio de streaming Netflix dio a conocer que invertirá u$s1.000 millones más en Estados Unidos y creará 1.000 empleos adicionales por año en la próxima década. Así lo anunciaron este lunes legisladores del estado de Nuevo México, donde se realizarán las inversiones.

El grupo eligió a este estado del oeste del país como nuevo lugar de producción y está en proceso de concluir las negociaciones para comprar un complejo de estudios de cine, ABQ, dijo la gobernadora Susana Martínez y el alcalde de la ciudad de Albuquerque, Tim Keller.

Este complejo se utilizará para la producción de las series "Daybreak" y "Chambers", encargadas recientemente por la plataforma.

"Después de años de esfuerzos para bajar los impuestos y hacer que Nuevo México sea más acogedor para los negocios, finalmente estamos viendo resultados increíbles", dijo Martínez.

Para atraer al gigante del streaming, las autoridades locales le han otorgado numerosas ayudas, incluyendo subsidios públicos por el entorno de los 15 millones de dólares.

Netflix, que cuenta con más de 130 millones de suscriptores en todo el mundo, ya ha rodado parte de su contenido original en Nuevo México, como el de las series "Godless" y "Longmire".

El grupo instaló recientemente su primer centro de producción europeo en España.

Dejá tu comentario