9 de octubre 2018 - 22:29

Lo mejor del Salón de París

La muestra de la capital francesa ya no es la de antes. Hubo ausencias importantes que le quitaron el brillo de otras ediciones. Error de organizadores.

Bugatti Veyron.
Bugatti Veyron.
El Salón del Automóvil de París, el más importante de Europa junto con la muestra de Fráncfort, abrió sus puertas en momentos donde los autoshow empiezan a caer entre las prioridades de las marcas como pista de lanzamiento de nuevos modelos. Por eso, más allá del despliegue de las marcas locales, hubo notorias ausencias en este Salón. Fabricantes globales como Alfa Romeo, Nissan, Ford, Opel (ex filial europea de General Motors), Volvo, Mazda, Jeep y una larga lista de automotrices, no tuvieron stand en la cita parisina.

Sin embargo este salón volvió a mostrar el avance en energías alternativas, donde los autos eléctricos no sólo volvieron a ser estrellas, sino que las marcas buscan ahora la forma de hacerlos masivos, probada ya en Europa su viabilidad.

F errari 488 Pista Spider.

En esta línea, una de las grandes figuras fue el Audie e-tron, un SUV 100% eléctrico que promete alcanzar los 400 km. de autonomía con una carga de batería. Otra alemana premium, como Mercedes-Benz, amplió su línea ecológica EQ. Por un lado, el primer eléctrico puro: el SUV EQC. Por otro, el espectacular Vision EQ Silver Arrow, un homenaje "verde" a la famosa Flecha de Plata de Fórmula Uno con la que se consagrara el argentino Juan Manuel Fangio. BMW, por su parte, puso fichas en un modelo tradicional, como el nuevo Serie 3. Sí puso el foco en la ecología Toyota, aunque sus desarrollos se siguen orientando a los autos híbridos. En este caso, el nuevo Corolla Hybrid, con una carrocería wagon.

Vision EQ Silver Arrow.

En términos de deportivos, Jaguar lució al XE renovado, que se destaca por la inclusión de una opción V6 con 340 CV. Y Porsche mostró su concept 911 Speedster, una reinterpretación del ícono de la marca alemana, que tendrá 1948 unidades, en homenaje al año en que comenzó a fabricar deportivos: hace ya 70 años.

Porsche 911 Speedster.

En la línea de los superautos, sobresalieron la Ferrari 488 Pista Spider, un espectacular descapotable con más de 700 CV que se había mostrado en Pebble Beach, California. Tiene toques inspirados en los barcos y baja los 3 segundos en el 0-100 km/h.

Bugatti también llevó su arsenal, con el Veyron y el nuevo Divo como protagonistas excluyentes.

Audi e-tron.

Jaguar XE.

Dejá tu comentario