viernes 19.10.2018
Ambito BIZ
Unirá la ruta entre singapur y nueva york
martes 9 de Octubre de 2018

Este jueves vuelve a operar el vuelo comercial más largo del mundo: 19 horas sin escalas

A partir del jueves, la Singapur Airlines reinaugurará el vuelo más largo del mundo sin escalas.  

El trayecto Singapur-Nueva York, con llegada al aeropuerto de Newark, durará 19 horas y volverá a funcionar tras su cancelación en 2013.  

El vuelo había sido suspendido porque se consideraba ineficiente desde el punto de vista del gasto en combustible en un período de elevados precios del petróleo.  

El viaje de 15.290 kilómetros será realizado por el nuevo Airbus A350-900. La aerolínea adquirió recientemente 22 de estos aparatos y ordenó otros 45.  

Para compensar el peso de los 24 mil litros de carburante suplementarios necesarios para el viaje, el jet contendrá menos lugares de los habituales para los pasajeros en trayectos de larga distancia: 67 en clase "business" y 94 en "Premium economy".  

Dada la extensión del vuelo, la compañía aérea puso énfasis en el confort de los pasajeros, con materiales innovadores y ventanas más amplias que permiten una vista panorámica. 

En la primera semana el trayecto será recorrido tres veces, pero desde el 18 de octubre los vuelos serán diarios.  

Al momento el trayecto más largo del mundo es entre Doha, en Qatar, y Auckland, en Nueva Zelanda, operado por Qatar Airlines, para un vuelo que dura 17 horas y media.

0 comentarios