10 de octubre 2018 - 14:03

Sandleris irá al Congreso para explicar los últimos cambios en la política monetaria

La aseguró el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, el oficialista Luciano Laspina. La citación del titular del Banco Central la había solicitado la oposición.


Los bloques oficialistas en la Cámara de Diputados y el Senado acordaron avanzar en un pedido conjunto de audiencia para que el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, acuda a un plenario de legisladores para explicar la política monetaria.

El presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), confirmó que acordó la convocatoria de Sandleris con su par del Senado, Esteban Bullrich.

Laspina respondió así a la diputada del Frente para la Victoria-PJ, Silvina Frana, quien exigió la presencia del presidente del Banco Central (BCRA) al reanudarse el debate en comisión del proyecto de Presupuesto 2019.

La asistencia de Sandleris al Congreso para exponer sobre la política monetaria que lleva adelante también había sido reclamada por legisladores de otros partidos de la oposición.

"Me remito a lo que dice la Carta Orgánica del BCRA, que establece la presencia anual del presidente del BCRA informando los avances en política monetaria, y se hace en una comisión conjunta con el Senado", afirmó Laspina.

"Ayer (martes) me reuní con (el presidente de la comisión de Presupuesto del Senado) Esteban Bullrich y acordamos avanzar en el pedido de audiencia conjunta" para que Sandleris "pueda venir al Congreso a hacer un informe en materia de política cambiaria", agregó el diputado oficialista.

Aclaró que "no hay fecha aún" para convocar a Sandleris, pero puso de relieve que "sugerimos que venga en unos días", dado que el funcionario asumió la presidencia de la entidad monetaria a fines del mes pasado, en reemplazo de Luis Caputo.

"Se define en conjunto con el Senado. Todavía no hay fecha para tratar de darle un curso a este pedido que, entiendo, es generalizado", afirmó Laspina ante los otros miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar