10 de octubre 2018 - 17:42

Designaron a la encargada de potenciar las exportaciones argentinas

Marisa Bircher conducirá la secretaría de Comercio Exterior bajo la órbita del ministerio de Producción que conduce Dante Sica. Tendrá a su cargo la estrategia de inserción comercial inteligente de Argentina en las cadenas globales de valor, el fomento de la inversión y la ampliación de los mercados para los productos argentinos.

Marisa Bircher será la nueva titular de la secretaría de Comercio Exterior.
Marisa Bircher será la nueva titular de la secretaría de Comercio Exterior.
El ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica anunció la designación de Marisa Bircher al frente de la secretaría de Comercio Exterior en remplazo de Miguel Braun, quien la semana pasada fue nombrado como nuevo secretario de Política Económica del ministerio de Hacienda.

El reordenamiento del organigrama llega luego de la decisión del Gobierno de recortar la cantidad de ministerios obligando a la fusión de distintas oficinas. Como consecuencia de los cambios a nivel nacional, la Casa Rosada también ordenó crear la secretaría de Comercio Interior que estará a cargo de Ignacio Werner, quien ya estaba a cargo del área que hasta septiembre pasado era una Subsecretaría.

Como parte del enroque ministerial, la secretaría de Mercados Agroindustriales, que era conducida por la propia Bircher desde diciembre de 2015 bajo la órbita del desaparecido ministerio de Agroindustria, se fusionará con Comercio Exterior.

Por lo pronto, la flamante titular del área será la encargada de potenciar las exportaciones. Entre sus funciones, Bircher tendrá a su cargo la estrategia de inserción comercial inteligente de Argentina en las cadenas globales de valor, el fomento de la inversión, la ampliación de los mercados para los productos argentinos y de la simplificación de los trámites comerciales.

Se oficializó también la designación de Ignacio Werner al frente de la secretaría de Comercio Interior.

Bircher es licenciada en Comercio Internacional por la Fundación Bank Boston & Universidad Marina Mercante con Posgrado en Marketing Internacional y Comercio Exterior. Trabajó en Cancillería, Fundación Exportar, en SGS Group y fue directora general en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las novedades del ministerio de Producción también está la oficialización de Ignacio Werner al frente de la secretaría de Comercio Interior, creada hace unas pocas semanas. El funcionario tendrá bajo su órbita la implementación de políticas que promuevan la transparencia, la competencia de los mercados y la simplificación del comercio.

Werner estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y su curriculum vitae en la función pública incluye también un su paso como asesor en el equipo del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. En el ámbito académico Werner se desempeña como docente auxiliar de Derecho Comercial en la UBA y realizó cursos de posgrado en la Universidad de San Andrés y Austral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar