martes 23.10.2018
Información General
En La Pampa
miércoles 10 de Octubre de 2018

Detuvieron a un hombre que amenazó a Macri y Vidal por Facebook

Se trata de un ciudadano argentino de 21 años. "No vamos a aceptar ningún tipo de intimidación", dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
El joven de 21 años fue detenido por personal de la Policía Federal en Santa Rosa, La Pampa.

El joven de 21 años fue detenido por personal de la Policía Federal en Santa Rosa, La Pampa.

La Policía Federal detuvo a un hombre que había amenazado al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal en la red social Facebook, luego de allanar su domicilio en la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa.

"No vamos a aceptar ningún tipo de intimidación. No hay lugar para estos mensajes y por eso vamos a seguir trabajando, junto a las fuerzas federales y el Poder Judicial, para que estos hechos no queden impunes", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco

La investigación para dar con este individuo, un ciudadano argentino de 21 años de edad, fue llevada a cabo por la personal de la división Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA.

El imputado, desde su usuario de Facebook y con el apodo de "Copetín" había publicado el día 26 de septiembre: "ESTE ES UN RIFLE BARRET, CALIBRE 50 EL QUE ME CONSIGA ESTE CON SOLO 2 MUNICIONES PROMETO BAJAR AL B... QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE MACRI Y A LA C... DE VIDAL".

Ante este hecho, inmediatamente los federales comenzaron las tareas de inteligencia y pesquisas para detectar al autor de dichas amenazas, pesquisas que incluyeron intervenciones telefónicas e identificación de IP.

Fue así que lograron detectar su domicilio, una vivienda del Pasaje Lecitra, en Santa Rosa (La Pampa); donde se detuvo al imputado.

Allí, los miembros de la fuerza que comanda Néstor Roncaglia incautaron un arma de aire comprimido marca "Robín Hood", un celular marca Samsung con chip, con el cual publicó la amenaza, un celular marca LG sin chip, un cartucho de escopeta calibre 16 Orbea, una C.P.U marca LG y un cinturón de cuero porta municiones.

Intervino el Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa a cargo del Dr. Roberto AMBILE, Secretaría de la Dra. María COSTA, que ordenó la detención del individuo en la causa por el delito de/INTIMIDACIÓN PÚBLICA".

6 comentarios