11 de octubre 2018 - 00:00

Agenda apretada en la recta final

A tres meses de cerrar el año, el intendente de Merlo, Gustavo Menendez, reparte su tiempo entre la gestión al frente de la comuna del oeste bonaerense y la política partidaria.

Agenda apretada en la recta final
En la recta final del año, la agenda de Gustavo Menendez está cada vez más apretada. A horas de participar del plenario de la Quinta sección electoral junto a referentes del partido, el intendente de Merlo continúa a cargo de la gestión del municipio con la apertura de obras e iniciativas que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese distrito del oeste bonaerense.

Plenario

La realización del encuentro partidario fue bien recibida por los dirigentes del interior quienes destacaron que "desde la llegada de Menéndez a la presidencia provincial del partido este está más cerca de los militantes de base y de los dirigentes".

El cierre en un acto tuvo la palabra referentes del espacio, entre los que se destacó José Luis Gioja y el propio Menéndez, quien destacó la importancia de la unidad para proteger los derechos de los argentinos. El dirigente pidió entender la necesidad de terminar con "la injusticia que genera el modelo del Gobierno".

Del encuentro político participaron, además del intendente de Merlo y presidente del PJ provincial; los intendentes Santiago Magiotti (Navarro); Leo Nardimi (Malvinas Argentinas); Francisco Echarren (Castelli) y Marisa Fassi, vice presidenta del de consejo provincial del PJ, junto con la totalidad de los presidentes de la quinta sección electoral.

Mujeres peronistas

Por otra parte, en una reunión realizada en la Quinta Municipal la Colonial de Merlo, Menéndez recibió al espacio de Mujeres Peronistas de la Primera Sección Electoral, que se encuentra conformado por Secretarias de la Mujer y Desarrollo Social de los PJ distritales.

Dicho espacio viene trabajando a partir de diversas acciones políticas en procura de la unidad del peronismo y del campo nacional y popular, y también en la construcción de procesos de formación y capacitación política. Además de las secretarías partidarias acompañaron a Menéndez las concejalas Cecilia Arguello, María Rosa Ponce, y Alejandra Hahn y Roxana Monzón, secretaria de la Mujer y secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Merlo.

Programas educativos

En otro marco, la Subsecretaría de Educación de Merlo continúa desarrollando y gestionando propuestas de acompañamiento pedagógico. Actividades como "El Ingenio sobre la Mesa" y el Planetario Móvil recorren cada semana diferentes espacios educativos del municipio.

Por un lado, "El Ingenio sobre la mesa" se trata de un espacio lúdico recreativo en donde se ponen a prueba los conocimientos de los chicos a través de juegos que proponen la integración y participación de cada uno de ellos.

Los juegos se relacionan con ejes como Matemáticas, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales. También hay juegos de memoria, sopas de letras, trivias, rompecabezas, adivinanzas, o juegos con letras.

Por otro lado, el Planetario Móvil es un proyecto pensado como un verdadero observatorio estelar portátil. Los niños, en compañía de sus maestras, aprenden sobre el sistema solar, los nombres, los colores y las formas de cada uno de los planetas, estrellas y constelaciones.

Dejá tu comentario