12 de octubre 2018 - 12:32

Europa domina top ten de empresas con mejor reputación en 2018, pero la N°1 es de EEUU

Google, Disney y Lego, en el podio de las empresas con mejor reputación.
Google, Disney y Lego, en el podio de las empresas con mejor reputación.
Las empresas europeas lograron cinco ubicaciones en el Top Ten de las compañías con mejor reputación en 2018, aunque la que lidera el ránking es la estadounidense Google. Sudamérica logró ubicar a una firma en el 4° puesto de la mano de Brasil. Son algunas de las conclusiones del nuevo relevamiento CSR RepTrak, que publicada el Reputation Institute.

El ránking se realizó mediante más de 230.000 encuestas en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Rusia, Corea del Sur, España, el Reino Unido y EEUU, y consideró a 140 empresas que son conocidas por al menos el 30% de la población general de esos países.



Las 10 empresas que resultaron con mejor reputación corporativa fueron:

• 1. Google (EEUU)
• 2. The Walt Disney Company (EEUU)
• 3. Lego (Dinamarca)
• 4. Natura (Brasil)
• 5. Novo Nordisk (Dinamarca)
• 6. Microsoft (EEUU)
7. Bosch (Alemania)
• 8. Canon (Japón)
9. Michelin (Francia)
• 10.IKEA (Suecia)

El gran mérito de Google, señalaron los autores del informe, fue posicionarse en la cima (en 2017 estaba en tercer lugar) en un año en el que la empresas tecnológicas, incluso gigantes como Apple y Facebook, debieron afrontar una serie de escándalos.

Sobre todo cuando Google sufrió un polémico episodio con uno de sus empleados, James Damore, quien en un correo electrónico interno pidió a los directivos terminar con la política de igualdad entre hombres y mujeres porque "biológicamente no era justo", y que terminó con su despido.

"Google sigue siendo visto como uno de los empleadores favoritos", remarcó Stephen Hahn-Griffiths, director del RI.

Dijo además que el instituto está "redefiniendo" el término de lo que se consideraba "responsabilidad social corporativa", omitiendo el término "social" para tener una mirada que abarque además la responsabilidad ambiental y fiscal de las compañías.

Dejá tu comentario