sábado 20.10.2018
Ambito BIZ
Por Matías Ortega.-
viernes 12 de Octubre de 2018

Inmobiliarias, atentas a la nueva ley de alquileres

El sector inmobiliario se vio sorprendido por los anuncios del Gobierno sobre una nueva ley de alquileres y medidas que apuntan a reactivar los créditos hipotecarios. El primer caso es lo que despertó principal atención y dudas, mientras que en el segundo lo celebraron.

"Estamos interpretando la nueva ley, nos desayunamos hoy", afirmó Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), en diálogo con ámbito.com. El punto que genera mayor incertidumbre es la obligación de aceptar diversos tipos de garantías porque, consideró, "si el propietario no se siente respaldado no va a poner en alquiler su propiedad".

También cuestionó la eliminación de algunos honorarios, y destacó como positivo la extensión de los contratos a tres años porque dará "mayor previsibilidad".



Bennazar dijo que están "observando el proyecto" y esperan brindar su aporte cuando la discusión se dé en el Congreso.

En cambio, se mostró satisfecho por las medidas que apuntan a reactivar los créditos Procrear, las obras "de pozo", y el límite a la suba de cuotas de los créditos hipotecarios con UVA, que esperan que reactive los préstamos. El titular de la CIA expresó que éste era un reclamo que venía haciendo el sector desde hace tiempo. "Va a cambiar la matriz del negocio", afirmó.

1 comentarios