13 de octubre 2018 - 20:35

Miles de personas protestaron en Chicago contra la política "anti-mujeres" de Trump

Miles de personas protestaron en Chicago contra la política anti-mujeres de Trump
Miles de personas salieron a las calles este sábado en Chicago para protestar contra la política "anti-mujeres" del gobierno de Donald Trump, y tratar de cambiar la tendencia antes de las elecciones parlamentarias de principios de noviembre.

Asociaciones y políticos instalaron puestos en el centro de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos para atraer votantes, mientras que un globo gigante que representa a un bebé gordito y colérico, en pañales, y con los rasgos del rostro y el peinado del dirigente republicano, flotaba en el aire.

Trump también fue representado como "El Diablo" en una bandera de alto vuelo y los manifestantes agitaron pancartas pidiendo "Votar azul" (el color que identifica a los demócratas): el mensaje era inconfundible.

"¡Vota, tu vida depende de ello!", proclamaba el letrero de un manifestante. "Queremos alentar a las mujeres a votar", dijo a la AFP Jessica Schiller, jefa de Women's March Chicago, organizadora del evento.

La manifestación de Chicago simbolizó el rencor político generado por la lucha partidista que se selló con la confirmación del juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, a pesar de las acusaciones de violación por parte de la académica Christine Blasey Ford, en un hecho ocurrido en 1982.

Schiller recordó que el reciente ascenso de Kavanaugh, postulado por Trump, había encendido a muchas mujeres. "Las mujeres están enojadas y estamos empezando a sentirnos cómodas con esta ira", dijo.

Los organizadores de la marcha de Chicago, bajo el lema "Marchemos a las urnas" (#MarchToThePolls), planearon este mitin unas semanas antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, en las que el opositor partido demócrata espera tomar el control de la Cámara de Representantes de los republicanos.

El evento que comenzó en Grant Park y debía concluir en el centro de la ciudad, se produjo justo cuando se acercaba el fin de los plazos de inscripción de votantes en la mayoría de los estados y la votación anticipada aumentó en más de una docena de estados, incluido Illinois.

Dejá tu comentario

Te puede interesar