15 de octubre 2018 - 00:00

Facebook: robo de datos afectó “sólo” a 29 M de usuarios

Facebook confirmó que piratas informáticos robaron datos de 29 millones de cuentas usando un programa que se movió de un contacto a otro. Pero como consuelo corrigió las estimaciones iniciales que sostenían que habían sido 50 millones los usuarios afectados por la mayor violación de seguridad en la red social.

Esta revelación evitó un derrumbe de las acciones el viernes último en Wall Street. Ese día subieron apenas 0,2%, sin poder acompañar la escalada del 2,2% que registró el índice Nasdaq Composite.

La compañía informó que enviaría mensajes a los afectados en los próximos días para contarles el tipo de información a la que se había accedido en el ataque, según Reuters.

La violación dejó a los usuarios más vulnerables a un fraude por internet y podría profundizar su inquietud sobre publicar en un servicio cuyas prácticas de privacidad, moderación y seguridad han sido cuestionadas tras una serie de escándalos, dijeron expertos en ciberseguridad y analistas financieros.

Los atacantes obtuvieron detalles de perfiles como fechas de nacimiento, empleadores, historia educacional, preferencia religiosa, tipos de dispositivos utilizados, páginas seguidas, búsquedas recientes y la ubicación de 14 millones de usuarios. Para otros 15 millones, se limitó a nombre y detalles de contacto. La firma aseguró que intentaba determinar si los piratas informáticos realizaron acciones aparte de robar datos, como publicar desde las cuentas. Agregó que no robaron mensajes personales ni datos financieros y no entraron a cuentas de los usuarios de otros sitios web.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario