15 de octubre 2018 - 18:16

Más voces de Cambiemos rechazan el juicio político contra Garavano

Pablo Tonelli y Eduardo Amadeo se sumaron al grupo de Nicolás Massot y Daniel Lipovetzky,  quien ya habían rechazado el jury contra el ministro de Justicia Germán Garavano.
Pablo Tonelli y Eduardo Amadeo se sumaron al grupo de Nicolás Massot y Daniel Lipovetzky, quien ya habían rechazado el jury contra el ministro de Justicia Germán Garavano.
El diputado de Cambiemos Pablo Tonelli consideró que "de ninguna manera" va a acompañar el juicio político en contra del ministro de Justicia, Germán Garavano. De igual manera, el diputado de la misma fuerza Eduardo Amadeo opinó que la iniciativa de Elisa Carrió contra el ministro es "una amenaza" y adelantó que él no va a apoyar la medida.

Tonelli cuestionó la medida impulsada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pero destacó que las diferencias dentro del bloque "fortalecen más que perjudicar". Explicó que, "en términos abstractos y sin hacer referencias particulares", coincide en que "no es bueno" que haya ex jefes de Estados detenidos "porque habla mal de nosotros mismos y de nuestros dirigentes".

"Ahora, también tiene razón Carrió cuando, refiriéndose a Cristina de Kirchner, dice que tiene que estar presa, yo coincido", aclaró.

En este sentido, el diputado señaló que "también está la prisión preventiva como una etapa intermedia, cuando un juez tiene razones para entender que alguien tiene que estar detenido mientras dure el proceso".

"Lo que tuvieron las declaraciones de Garavano fue una falta de oportunidad en el tiempo porque justo al día siguiente se absolvió al ex presidente (Carlos) Menem", opinó durante una entrevista por Am 530.

Tonelli resaltó que Carrió "cumple un rol muy importante dentro de la coalición" y resaltó que "no está mal sacar las diferencias, sobretodo cuando son de criterio y respecto de objetivos comunes".

En tanto, Amadeo sostuvo que la líder de la Coalición Cívica es "una política muy importante, muy interesante, pero como todos nosotros es humana y a veces se equivoca".

"Lo de Carrió fue una amenaza, es su responsabilidad. Por lo tanto, la amenaza de Carrió y las decisiones políticas son de ella. Deberá decidir cuál es su responsabilidad frente a la historia", analizó durante una entrevista en Radio La Red.

Entre otras cosas, Amadeo adelantó que no va a acompañar la solicitud de juicio político "por varias razones", entre las cuales está el hecho de que, en su opinión, "la Justicia está trabajando de manera independiente, sin ser apretada por el Ejecutivo".

"Si leo lo que dijeron Carolina Stanley, Alejandro Alejandro Finocchiaro y otros dirigentes, están en contra del juicio. Es una decisión del bloque", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar