15 de octubre 2018 - 21:35

La automotriz Opel, bajo investigación en Alemania por manipulación de emisiones

Lo anunció el Ministerio de Transporte alemán, luego de que fiscales llevaran a cabo requisas en dos sedes de la compañía. Se trata de los modelos Insignia, Zafira y Cascada, desarrollados en 2012, 2014 y 2017, cuando la empresa pertenecía a General Motors.

Lo anunció el Ministerio de Transporte alemán, luego de que fiscales llevaran a cabo requisas en dos sedes de la compañía.
Lo anunció el Ministerio de Transporte alemán, luego de que fiscales llevaran a cabo requisas en dos sedes de la compañía.
Unos 100.000 vehículos Opel serán llamados a revisión en Alemania como parte de una investigación sobre manipulación de emisiones, anunció este lunes el Ministerio de Transporte local. La pesquisa fue ordenada luego de que fiscales llevara a cabo requisas en las sedes que la compañía tiene en Rüsselheim y Kaiserslautern.

KBA, autoridad alemana del sector automotor, halló cuatro programas de software capaces de realizar alteraciones en las emisiones en 2015 y ordenó a la automotriz implementar una actualización en los vehículos para removerlos, afirmó la cartera de transporte en un comunicado.

"Después de que un quinto dispositivo de software fuera descubierto a inicios de 2018, que fue considerado ilegal por parte de la KBA, se está llevando a cabo una audiencia oficial con el objetivo de imponer un llamado a revisión obligatorio para los modelos Cascada, Insignia y Zafira", agregó.

El ministerio afirmó que Opel había enlentecido la audiencia. La KBA había advertido desde abril a los fiscales de Fráncfort sobre el software, aseguró. "El llamado sobre los casi 100.000 vehículos afectados se producirá en poco tiempo".

Opel rechazó cualquier acusación de utilizar dispositivos ilegales que puedan manipular las exhaustivas pruebas de emisión y también negó el dilatar decisiones. "Si (un retiro obligatorio) fuera ordenado, Opel desafiará su legalidad", dijo la fabricante de vehículos en un comunicado.

Más temprano el lunes, fiscales alemanes revisaron instalaciones de Opel en Ruesselsheim y Kaiserslautern. La oficina de la fiscalía de Fráncfort afirmó que estaba investigando 95.000 vehículos diésel equipados con motores Euro 6d.

PSA Group, dueña de las marcas Opel y Vauxhall, declinó realizar comentarios. Los vehículos sospechados son el Opel Insignia, Zafira y Cascada, desarrollados en 2012, 2014 y 2017 cuando la marca y Vauxhall aún pertenecían a General Motors. La estadounidense vendió Opel a PSA Group en 2017.

Dejá tu comentario