16 de octubre 2018 - 00:00

Acusación grave contra Al Asad

Beirut - Al menos 106 ataques químicos fueron lanzados en Siria contra civiles desde 2014 hasta hoy, reveló una investigación de la cadena británica BBC.

Siete años después del inicio de una devastadora guerra civil, con más de 350.000 muertos, el presidente sirio Bashar al Asad "parece estar cerca de la victoria contra las fuerzas que intentan expulsarlo", publicó la cadena en su sitio online.

En la plataforma se puede ver un mapa detallado de los ataques realizados tras la firma por parte de Al Asad de la Convención Internacional contra las Armas Químicas. "El uso de armas químicas fue muy difundido -reveló la BBC; Siria había ratificado la Convención un mes después de un ataque químico en zonas periféricas de Damasco utilizando gas sarín, lo que mató a centenares de personas".

El texto agrega que "las terribles imágenes de las víctimas en agonía impactaron al mundo. Las potencias occidentales sostenían que el ataque sólo podía atribuirse a las fuerzas oficiales, pero Al Asad acusaba a la oposición". "Pese a la destrucción de 1.300 toneladas de armas químicas, los ataques continuaron", afirmó.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario