16 de octubre 2018 - 23:19

Canadá se suma a Uruguay y habilita el consumo de marihuana

EN HOLANDA SE PUEDE FUMAR SÓLO EN CAFÉS HABILITADOS - Será a partir de mañana. Busca eliminar el mercado negro. Hay polémica por su uso y como se implementará la seguridad en el país.

Aviso. En el aeropuerto de Canadá ya hay carteles que le avisan a los pasajeros que no se puede trasladar la marihuana fuera del país.
Aviso. En el aeropuerto de Canadá ya hay carteles que le avisan a los pasajeros que no se puede trasladar la marihuana fuera del país.
Canadá pondrá fin a su prohibición de la marihuana a partir de mañana con el objetivo de frenar el mercado negro y su uso por parte de los jóvenes, en medio de preocupaciones en torno a la salud pública y la seguridad de la legalización.

Los funcionarios de salud pública sostienen que fumar cannabis es tan dañino como el tabaco, pero agradecen la oportunidad que brinda la legalización para un diálogo abierto. La policía, por otro lado, se prepara para un aumento en la conducción bajo la influencia de drogas y no está lista aún para presentar tres nuevos cargos criminales, que requieren análisis de sangre dentro de las dos horas después de haber sido detenido por mostrar niveles por encima del límite del THC, el agente psicoactivo del cannabis.

Los canadienses se encuentren entre los mayores usuarios per cápita de cannabis, con 4,6 millones o uno de cada ocho que consumieron marihuana este año. Solo otro país en todo el mundo, Uruguay, ha legalizado el consumo recreativo de la marihuana, aunque en algunos estados de Estados Unidos, como Colorado, también es posible consumir legalmente el cannabis. En Holanda, se permite el consumo recreativo de cannabis en los cafés y aunque su posesión en pequeñas cantidades no está penalizado, la posesión sigue siendo ilegal por lo que las autoridades siempre pueden confiscar la marihuana.

Dejá tu comentario