16 de octubre 2018 - 17:44

Pablo Moyano apuntó contra Macri por pedido de detención: "Es una orden del Presidente"

El sindicalista, quien participa en Singapur del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), dijo estar "en la mira" del Presidente.

Pablo Moyano.
Pablo Moyano.
Pablo Moyano apuntó contra el Gobierno por el pedido de dentención que el fiscal de Avellaneda Sebastián Scalera lanzó en su contra. El dirigente sindical insistió en que está "en la mira del presidente" Mauricio Macri por haberse opuesto "a la reforma laboral".

Vale recordar que si bien el funcionario judicial acusó al secretario adjunto de Camioneros de "asociación ilícita" junto a la barra brava del club del sur del conurbano, el juez de garantías Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención del sindicalista.

En tanto, Moyano, quien participa en Singapur del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), advirtió: "Estoy en la mira del presidente (Mauricio Macri) desde el día que rechazamos la reforma laboral y no me voy a cansar de repetirlo". "Sería bueno, tantos arrepentidos que hay, que aparezca algún arrepentido en las empresas de recolección de residuos en la Capital", enfatizó además Moyano en declaraciones a Radio 10.

Tras señalar que el Gobierno nacional apunta "contra los trabajadores", añadió: "¿Ellos son la transparencia, la ética y nosotros somos los delincuentes? Por favor, nos conocemos todos". "No hay ningún motivo para que pase algo", dijo además Pablo Moyano con respecto al pedido de detención al tiempo que se preguntó "cuánta gente inocente debe estar presa por acusaciones falsas".

"Había que buscar un payaso, un fiscal que cediera a la presión pero no me van a hacer callar ni a mí ni a Hugo y vamos a seguir peleando por los derechos de todos los trabajadores", subrayó. El fiscal Scalera consideró a Moyano sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra, que se dedicaba a defraudar al club de Avellaneda a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar