17 de octubre 2018 - 00:00

Cupones bursátiles

Corría 1972, en Mannheim, Alemania, cinco antiguos ingenieros de IBM a través de una idea conjunta produjeron un software que pasó a ser "el patrón" en el mercado para soluciones de negocios integradas. Dieron inicio a una pequeña empresa denominada "Systemanalyse and Programmentwicklung" nombre difícil de recordar, lo que los llevó a comprimirlo, desde ese momento aquella compañía se llama SAP (Sistemas, Aplicaciones y productos para procesamiento de Datos en castellano).

Desde sus comienzos, se dedicó al software para aplicaciones de negocios. Con la colaboración de ejecutivos de negocios e IT y teniendo socios en todo el mundo. Desarrolló una forma única de comprender los desafíos encontrados en la implementación de soluciones tecnológicas, para usuarios de negocios, desarrollando software que puede ayudar a las compañías a funcionar más ordenadamente. En la actualidad es la mayor desarrolladora de software para aplicaciones de negocios del mundo y el cuarto mayor proveedor independiente de software, en términos absolutos.

Elegidos por la mayoría

Más de 7.500 empresas, en más de 90 países escogieron los sistemas SAP para mainframe y cliente/servidor para controlar procesos de finanzas, manufactura, ventas, distribución y recursos humanos, esenciales para sus operaciones. R/3 es considerado patrón en industrias como petróleo, química, productos de consumo y alta tecnología electrónica. La empresa contrató más de 6.500 profesionales para su staff mundial, básicamente en las áreas de investigación y desarrollo, ventas y consultoría.

SAP es una empresa de capital abierto, con acciones negociadas en las Bolsas de Alemania y Suiza, desde 1995 la empresa fue incluida en el índice DAX de la Bolsa de Fráncfort. En los EE.UU., los American Depository Receipts (ADR) sin restricciones de la SAP son negociados con el símbolo SAPHY.

Es líder mundial en el suministro de soluciones e-business colaborativas. Con 36.000 instalaciones que prestan servicio a 10 millones de usuarios de 13.500 empresas en 120 países, se ha convertido en el tercer proveedor independiente de software, da trabajo a más de 23.700 personas en más de 50 países.

A través de su Programa de Alianza Universitaria, lanzado en 1988, dona licencias a más de 1.200 instituciones y equipa totalmente a sus profesores para proporcionar a los estudiantes en profundidad, la experiencia práctica con el software de SAP y soluciones. Con u$s4,9 billones de fortuna personal Bernard Sherman ocupa un lugar relevante del listado forbes de los mas ricos del mundo.

Dejá tu comentario