18 de octubre 2018 - 00:10

Calificación incierta...

Calificación incierta...
Los tres índices de referencia de la Bolsa de Nueva York cerraron con números negativos en jornada de incertidumbres varias. La entrada de los resultados de IBM provocó bastante decepción en los inversores que además procedían con cautela tras la difusión de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal. Concretamente, la Fed manifestó en sus minutas que "todas las autoridades expresaron que más incrementos graduales de la tasa serían consistentes con la expansión económica sostenida, un sólido mercado laboral y que la inflación marche cerca de la meta". Además los rendimientos de los bonos del Tesoro operaron con escasos cambios.

En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales finalizo en 25.706,68 puntos, bajando el 0,36%, el S&P500 se situó en los 2.809,21 puntos, perdiendo el 0,03% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,04% llegó a los 7.642,70 puntos.

Por su parte, las principales Bolsas europeas también cerraron con bajas; Londres cedió el 0,07%, París 0,54%, Fráncfort 0,45%, Milán 1,33% y Madrid 0,85%.

El indice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió el 1,3%.

Otro frente abierto. El presidente Donald Trump ordenó que su Gobierno inicie un proceso de un año para retirarse de la Unión Postal Universal (UPU), un organismo de la ONU que reúne a los servicios postales de 192 países y establece las normas para el intercambio internacional de correos.La Casa Blanca argumentó que las normas de la organización, creada en 1874 y con sede en Berna (Suiza), conceden una ventaja a países como China y Singapur, al permitirles enviar paquetes a Estados Unidos a un costo muy barato, y merman los ingresos del Servicio Postal Estadounidense.Por orden de Trump, el Departamento de Estado "presentará un aviso" formal de que "Estados Unidos se retirará de la UPU", confirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Posteriormente, el Departamento de Estado buscará negociar acuerdos bilaterales y multilaterales que resuelvan los problemas identificados por EE.UU.

El equipo de Trump considera que algunos de los países beneficiados por esas normas son ahora grandes potencias, y confía en que su amago de retirarse de la UPU motive a esas naciones a negociar términos más favorables.

Dejá tu comentario