18 de octubre 2018 - 00:00

Horror en Crimea: un joven asesinó a 18 personas en un colegio

El atacante, que se suicidó, no tenía antecedentes. El caso, inicialmente considerado como terrorismo, fue reclasificado como un crimen en masa.

CONMOCIÓN. Estudiantes de la escuela secundaria técnica de Kerch, en Crimea, quedaron en shock luego del brutal ataque.
CONMOCIÓN. Estudiantes de la escuela secundaria técnica de Kerch, en Crimea, quedaron en shock luego del brutal ataque.
Moscú - Dieciocho personas murieron y 50 resultaron heridas, en su mayoría adolescentes, después de que un estudiante abriera fuego ayer en una escuela secundaria técnica en Crimea.

El ataque, que fue seguido por una explosión en el interior del edificio según testigos, tuvo lugar a última hora de la mañana en esta ciudad de la península de Ucrania, anexada por Rusia en 2014.

"El autor del ataque se suicidó con un arma. Era un estudiante de cuarto año de este establecimiento. Su cadáver fue encontrado en la biblioteca", declaró a la cadena de televisión Rossiya 24, el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksionov, agregando que el autor de la matanza "no tenía antecedentes penales".

El balance provisorio es de 19 muertos y una cuarentena de heridos, según los servicios de auxilio locales, que no aclararon si esta cifra incluía al presunto asesino.

"El examen preliminar de los cadáveres indica que murieron por heridas de bala", precisó el Comité de Investigación, institución rusa encargada de los grandes crímenes.

Además, este organismo identificó al atacante como Vladislav Rosliakov, de 18 años.

En las imágenes provenientes de las cámaras de vigilancia del colegio se puede ver a un joven con el pelo corto, vestido con una camiseta blanca y pantalones negros, en una escalera con un rifle en la mano.

El móvil de esta matanza es por el momento desconocido. Según Aksionov, el agresor, que se beneficiaba de una beca para sus estudios, nunca se había mostrado agresivo en el colegio. El ataque fue reclasificado como "asesinato en masa", en tanto en principio se había abierto una investigación por "acto terrorista", señaló el Comité de Investigación.

Inicialmente, el Comité de Investigación se refirió a "un artefacto explosivo no identificado relleno de objetos metálicos" y "activado en el buffet del Colegio Politécnico de Kerch".

"Escuché disparos en el primer piso. Todos corrimos hacia el pasillo, donde la gente corría y gritaba que un hombre con una ametralladora disparaba contra todos", dijo un alumno del establecimiento, quien pidió el anonimato.

Las primeras imágenes de televisión mostraban a víctimas evacuadas del colegio en ambulancias improvisadas.

"Hace algunas horas, tuvo lugar un hecho trágico en Kerch. Murieron personas, y muchas otras resultaron heridas. Presento mis condolencias a los familiares de las víctimas", declaró el presidente ruso Vladímir Putin al comienzo de un encuentro con su par egipcio, Abdelfatah al Sisi, en la localidad rusa de Sochi, a orillas del Mar Negro.

Las fuerzas armadas rusas, citadas por las agencias, anunciaron el envío de 200 militares mientras que la prensa local difundió imágenes de blindados y hombres en uniforme de camuflaje desplegándose alrededor de Kerch.

Agencias AFP, Reuters y ANSA

Dejá tu comentario