18 de octubre 2018 - 10:10

El dólar subió 25 centavos a <br>$ 37,54 y anotó su segundo avance en fila

La divisa avanzó en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Operadores indicaron que el alza se produjo por una cierta "liquidez tras el desarme de Lebac del martes y por la escasa oferta". El blue, en tanto, subió cinco centavos a $ 37,75.

El dólar subió 25 centavos a $ 37,54 y anotó su segundo avance en fila
Por la liquidez excedente tras la tercera etapa de desarme de Lebac y en medio de una escasa oferta, el dólar subió 25 centavos este jueves a $ 37,54 y anotó su segundo avance en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 47 centavos a $ 36,65, luego de tocar mínimos en $ 36, en una rueda donde pareció influir el negativo clima externo, que se sumó a los factores locales.

Como es habitual, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 152.373 millones, con una tasa promedio de corte del 72,54% y un retorno máximo adjudicado de 73,90%.

Los mínimos fueron otra vez registrados en el arranque de la jornada, en los $ 36, dieciocho centavos debajo del final previo. Luego, la persistente aparición de órdenes de compra destinadas a cubrir posiciones y a atender obligaciones con el exterior instaló una tendencia compradora que empujó la cotización hacia arriba hasta que anotara máximos en los $ 36,70.

De acuerdo a operadores, las aparentes y puntuales incursiones de la autoridad monetaria en los mercados de futuros lograron luego diluir la presión alcista acomodando los valores sobre el cierre en un escalón por debajo de los máximos de la rueda. Sin embargo, la información fue desmentida a ámbito.com por fuentes del BCRA. El volumen total creció un 10% a u$s 595 millones.

"La recuperación del dólar en los mercados internacionales y el clima externo negativo parecieron confluir otra vez con factores estrictamente locales para apuntalar una suba del tipo de cambio que de todas maneras sigue alejado de los máximos históricos anotados sobre el final de septiembre pasado", destacó el analista Gustavo Quintana.

El blue subió cinco a $ 37,75, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" subió 52 centavos centavos a $ 36,83.

• Dólar en el mundo
El índice dólar subía a 95,683, cotizando cerca de máximos de una semana, ante el avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, luego de la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal.

Las actas mostraron que los miembros de la Fed concuerdan en la necesidad de subir más sus tasas de interés, pese a la opinión del presidente Donald Trump, quien afirma que el ciclo de alza de los tipos ya ha ido demasiado lejos.

El rendimiento del bono a 10 años subió a 3,21% desde el 3,17% en el que cotizaba antes de las minutas, lo que apoyó la apreciación del dólar.

• Otros mercados

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó a un promedio del 67%. En "swaps" cambiarios se pactaron u$s 145 millones de para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el próximo lunes.

En Rofex, donde se operaron $ 1.044 millones, más del 60 % se pactó a octubre y noviembre a 37,28 y $ 38,91, con tasas del 48,26% y 52,34% TNA.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron este jueves u$s 224 millones hasta los u$s 48.492 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar