19 de octubre 2018 - 00:00

Pablo Moyano: fiscal vs. juez y magistrado vs. procurador

Fiscal que pidió detención del sindicalista ahora solicita remoción de Luis Carzoglio que decidió no apresarlo. Se sumó a la polémica un juez platense que acusa a Conte Grand de emitir amenazas.

El sindicalista Pablo Moyano llegó ayer al país y se sumó a la polémica por su situación judicial, que ya generó un cruce de proporciones que mantiene al fiscal contra el juez, al juez contra la Procuración bonaerense y al propio imputado también contra el funcionario de María Eugenia Vidal.

El fiscal adjunto de Lomas Zamora, Sebastián Scalera, quien había pedido la detención de Pablo Moyano, anunció que pedirá el apartamiento del juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio. El magistrado decidió no detener al sindicalista por integrar una presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente, del cual es vicepresidente, como pedía el fiscal. Carzoglio no hizo a lugar la solicitud, mientras que el camionero se encontraba en Singapur cuyo regreso emprendía sabiendo que no sería detenido.

Scalera explicó que a su entender "existen motivos sobrados" para apelar la decisión de Carzoglio y dijo que "el juez valora la prueba de manera individual y no en su conjunto, y así descarta indicio por indicio de manera aislada y no mira todo".

"La fiscalía va a recusar al juez porque es evidente que ha tenido contactos con medios desde que se pidió la detención de Moyano y por su conferencia de prensa, de la que surgen elementos suficientes para recusarlo, porque es evidente su pérdida de imparcialidad", completó Scalera.

Carzoglio denunció amenazas en su contra y de su esposa y responsabilizó a "la Procuración General de la provincia de Buenos Aires", a cargo de Julio Conte Grand, por la filtración de sus datos personales.

Por otra parte, el fiscal, ayer ante las radios, aseguró que Pablo Moyano lidera "una asociación ilícita integrada también por barrabravas de Independiente" y que "hay una defraudación al club mediante la venta ilegal de entradas".

Conte Grand había advertido también el pedido de jury para Carzoglio y , en ese sentido salió ayer el juez de Casación Penal de La Plata, Víctor Violini aseguró que el procurador bonaerense lo "amenazó".

Para el alto magistrado, lo de Conte Grande, son "amenazas payasescas" las de pedir juicio al juez Carzoglio. "Acá, hay fiscales y jueces que se sienten acosados y presionados cuando tienen que tomar una determinación que tengan que ver con el ámbito de la política o una persecución hacia alguna persona que le molesta al gobierno", sentenció Violini ante las radios y dijo que "la gente debe conocer lo que sucede con la justicia en la provincia".

Para Violini, al haber dicho Carzoglio que la Procuración filtró información que no debía" es Conte Grand el primer imputado" y no puede el Procurador decirle al fiscal cómo debe instruir porque eso aduce amenazas. Pero además de que él es imputado, y que él no puede investigar porque deben investigar los fiscales". Anoche, el secretario adjunto de Camioneros regresó a la Argentina tras permanecer en Singapur donde recibió la noticia del pedido del fiscal para su detención. El hijo de Hugo Moyano denunció un "un ataque mediático y judicial", y apuntó contra Conte Grand.

"Queda claro que fue un ataque mediático y judicial, pero quiero agradecerle a mis compañeros camioneros, que siempre han estado en cada momento", sostuvo el dirigente gremial ante un grupo de militantes en el predio ubicado en La Horqueta y Ricardo Newton, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde realizó un acto tras arribar al país..

Dejá tu comentario

Te puede interesar