19 de octubre 2018 - 18:45

Wall Street cerró con resultados mixtos, tras una semana agitada

Wall Street cerró con resultados mixtos, tras una semana agitada
La Bolsa de Nueva York cerró con resultados mixtos las negociaciones de este viernes, aprovechando en parte una nueva ola de resultados empresariales, pero sin conseguir hacer del todo pie tras una semana agitada.

Según cifras definitivas de cierre, el índice industrial Dow Jones ganó 0,26% a 25.444,34 puntos, aprovechando resultados trimestrales superiores a lo previsto para Procter & Gamble (+8,80%) y American Express (+3,78%).

El Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,48% a 7.449,03 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió un 0,04%, hasta los 2.767,78 puntos.
En la semana, el Dow Jones se apreció 0,4%, el Nasdaq bajó 0,6% mientras que el S&P 500 se mantuvo estable.

Los índices oscilaron bastante desde el lunes, registrando el martes su jornada más fuerte desde marzo.

Al finalizar una semana "marcada por elementos más neutros que negativos, los mercados tuvieron dificultades para encontrar su equilibrio, tras el golpe de comienzos de octubre que comenzó en el mercado obligatorio y se propagó al mercado de acciones", destacaron los analistas de JPMorgan.

Las preocupaciones de los inversores estos últimos días estuvieron marcadas por la agitación política en Italia, el enlentecimiento del crecimiento chino, las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, así como los comentarios del Banco Central estadounidense confirmando su intención de continuar elevando las tasas de interés.

"Los resultados empresariales mejor que lo esperado representan un elemento positivo a corto plazo pudiendo persistir durante dos a tres semanas", estimaron en JPMorgan.

Pero "a mediano plazo, el mensaje predominante es que los mercados se aprovechan del pico de crecimiento de los resultados empresariales", agregaron.

El viernes, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos trepaban a 3,193%, contra 3,179% el jueves al cierre, y el de los bonos a 30 años a 3,377%, contra 3,363% la sesión anterior.

• Brasil

El principal índice de acciones de Brasil subió este viernes respaldado por Wall Street, para registrar su tercera semana consecutiva de alzas, con los agentes financieros volcando su atención hacia la temporada de resultados corporativos y eventuales novedades sobre el próximo gobierno.

El índice referencial de la bolsa B3 de Sao Paulo, Bovespa , ganó un 0,4%, a 84.219,74 puntos. El volumen de negocios sumó 11.650 millones de reales.

En la semana, el Bovespa acumuló un avance de 1,6%, mientras que en el mes ha escalado un 6,1%.

Al inicio de la sesión, el referencial ganó un 1,3 por ciento, después del fuerte retroceso del jueves guiado por el tono negativo de Wall Street, un declive que se aceleró al cierre después de que la agencia Bloomberg informó, citando dos fuentes, que Ilan Goldfajn se prepara para dejar la presidencia del Banco Central de Brasil a fin de año.

A nivel local, la atención se centró en los sondeos de Datafolha, DataPoder360 y XP/Ipespe, que no mostraron novedades relevantes en el escenario para la segunda vuelta del 28 de octubre, para la cual Jair Bolsonaro aventaja con comodidad al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

La próxima semana marca además el inicio de la temporada de resultados corporativos trimestrales. Fibria, Localiza y Vale, entre otras, serán las primeras empresas dentro del Bovespa que reportarán.

Las acciones preferenciales de la petrolera Petrobras subieron un 0,86 por ciento, en medio del alza de los precios internacionales del petróleo.

Los títulos de Eletrobras escalaron un 5,97 por ciento, conforme se mantiene la expectativas sobre la privatización de su distribuidora en el Amazonas.

En el mercado cambiario, en tanto, el real se valorizó un 0,28 por ciento, a 3,7147 unidades por dólar la venta, para acumular en la semana una ganancia de 1,7 por ciento.

• Europa


Las principales bolsas europeas cerraron con tendencias dispares, en un contexto marcado por las incertidumbres geopolíticas y la inquietud por Italia.

Londres ganó al cierre del viernes 0,32% para terminar en 7.049,80 puntos. La bolsa de París por su parte cedió un 0,63%, situándose en 5.084,66 puntos. Fráncfort perdió un 0,31%, terminando en 11.553,83 puntos. En Milán, el FTSE Mib experimentó un ligero descenso (-0,04%), a 19.080 puntos. Y la bolsa de Madrid cerró casi estable (+0,03%), a 8.892,10 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar