19 de octubre 2018 - 14:24

Se realiza el segundo Festival Basado en Hechos Reales

Se darán cita más de 60 autores. Se llevará a cabo durante el 1, 2 y 3 de noviembre.

Se realiza el segundo Festival Basado en Hechos Reales
El festival de no ficción Basado en Hechos Reales (#BaHR) tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner. Está dedicado a los géneros que cuentan historias reales y su fin es fomentar y celebrar las distintas narrativas de la no ficción. Las actividades son gratuitas y abiertas al público en general, hasta colmar la capacidad de las salas. 

En los distintos talleres, paneles y actividades del festival, más de 60 autores debatirán sobre los límites entre la ficción y la no ficción, el recorrido para que una nota periodística se transforme en un libro, cómo romper el discurso patriarcal y desafiar los estereotipos de género, cuál es el lugar actual de los editores, la capacidad de dudar en tiempos de posverdad, qué pasa cuando se trabaja sobre historias personales o cómo escribir en medio del caos informativo. 

Entre los autores nacionales invitados se encuentran Hernán Casciari, Betina González, Ana Wajszczuk, Julián Gorodischer, María O'Donnell, Carolina Reymúndez, Alejandro Wall, Paula Varsavsky, Sonia Budassi, Alejandro Seselovsky, Horacio Convertini, Pablo Plotkin y Luciana Peker. Vendrán, además, dos corresponsales de guerra: la británica Christina Lamb, coautora del best-seller Yo soy Malala, y el italiano Domenico Quirico, quien estuvo secuestrado por grupos terroristas en Siria durante cinco meses. 

También participarán Nelly Luna Amancio, fundadora del medio digital Ojo Público y quien formó parte de la investigación Panamá Papers; Camila Segura, editora de Radio Ambulante; el cubano Carlos Manuel Álvarez, la periodista mexicana Marcela Turati, el cronista español Agus Morales y el periodista suizo Sacha Batthyany

En el festival habrá Charlas Relámpago que darán a conocer el perfil innovador de distintos proyectos en diez minutos, y de las que participarán las revistas Late y 5W y los sitios Latfem, NatGeo y RedAcción.

Dejá tu comentario