20 de octubre 2018 - 09:26

Gremio de los trabajadores de la seguridad privada pidió reabrir paritarias

Gremio de los trabajadores de la seguridad privada pidió reabrir paritarias
Mediante una nota dirigida a la secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, el delegado normalizador de la Unión Personal de Seguridad Privada República Argentina (UPSRA), Patricio Lombilla, pidió reabrir el procedimiento para negociar la recomposición salarial de sus trabajadores.

El pedido llegó luego de una reunión con las diversas agrupaciones gremiales. Además solicitó que se cite a la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), con quien había firmado el primer acuerdo paritario por el período que comprende desde el 1 de julio del corriente hasta el 30 de junio de 2019 y que contemplaba una cláusula de revisión.

En las últimas semanas el Delegado Normalizador venía dialogando con los representantes de diferentes agrupaciones gremiales que manifestaban la necesidad de una recomposición salarial. En esa dirección desde el gremio explicaron: "Es nuestra prioridad normalizar el gremio y convocar a elecciones para que los trabajadores tengan un nuevo Secretario General. Esto se hará el 14 de enero próximo. En ese camino no podemos descuidar el salario y velar por las mejores condiciones laborales para el personal de seguridad privada".

"En su momento asumimos el compromiso de revisar el acuerdo paritario. Estamos cumpliendo con lo que habíamos firmado y esperamos que se lleve adelante una nueva negociación que beneficie al trabajador", concluyeron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar