20 de octubre 2018 - 23:48

Puro dolor: Messi sufrió una fractura en un brazo tras una caída y estará tres semanas sin jugar



Lionel Messi sufrió la fractura del radio del brazo derecho y será baja por tres semanas, según confirmó el Barcelona en un parte médico oficial, por lo que además de los partidos de la Champions League, quedará marginado del clásico español del próximo fin de semana.

"Messi tiene una fractura en el radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas", explicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

No solo se perderá los partidos con Barcelona, sino que más allá de su decisión no jugar en la Selección argentina, no podrá estar a disposición de Lionel Scaloni para los dos amistosos que se disputará en el país ante México en noviembre próximo. Según versiones, la marca que viste a ambos combinados iba a hacer un intento para que la "Pulga" retornase al elenco nacional, algo que quedará truncado.



El rosarino solo jugó poco más de 15 minutos el partido ante el Sevilla por la Liga española en el Camp Nou, ya que cayó y sufrió la rotura del brazo derecho.

En ese tiempo el capitán "culé" marcó un gol y una asistencia, en el partido que finalmente el Barcelona le ganó al Sevilla por 4 a 2.

En un breve comunicado oficial Barcelona informó que "las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una fractura del radio del brazo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas".

En principio el goleador azulgrana se perderá seis partidos con el Barcelona, tanto en la Liga española como también en la Champions League.

Es que Messi no estará en el doble duelo de Champions contra el Inter de Milán, en el que se juegan el liderazgo del Grupo B europeo, ni para el clásico contra el Real Madrid la próxima semana en el Santiago Bernabeú.

"Está claro que es una baja sensible, sabemos qué nos da. Nos preparamos para eso, pero claro que vamos a notar la baja de Messi, lo asumimos, tenemos recursos suficientes para afrontarlo", dijo el técnico Ernesto Valverde tras conocer el alcance de la lesión.

Messi tuvo que retirarse del campo tras un choque con el cordobés del Sevilla Franco Vázquez, al caer en mala posición sobre su brazo derecho en el minuto 17, tras lo cual se agarró esa extremidad, mientras se retorcía de dolor en el césped.

Lio, que dio la asistencia a Coutinho en el primer gol (2) antes de marcar él mismo el segundo (12), estuvo un tiempo sobre el césped, recibiendo la atención de los médicos.

Sin embargo, Messi debió salir del campo de juego, y si bien estuvo casi 10 minutos viendo la posibilidad de regresar a jugar, finalmente su lugar lo ocupó Ousmane Dembélé.

Dejá tu comentario

Te puede interesar