20 de octubre 2018 - 20:47

Itai Hagman y Cecilia Merchán lanzaron un espacio político en el que confluirán con Juan Grabois

El economista y la diputada del Parlasur lanzaron la Plataforma por una Nueva Mayoría desde donde confluirán con el dirigente social en el Frente Patria Grande, que se presentará el próximo 27 de octubre en Mar del Plata.

Cecilia Merchán e Itai Hagman.
Cecilia Merchán e Itai Hagman.
El economista Itai Hagman, y la diputada del Parlasur, Cecilia "Checha" Merchán, lanzaron este sábado un nuevo especio político, denominado Plataforma por una Nueva Mayoría, desde la cual confluirán con el dirigente social Juan Grabois en el Frente Patria Grande.

El mismo se lanzará el 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata y tendrá en su programa la unidad para derrotar al neoliberalismo, con el objetivo de ser uno de los componentes de un frente patriótico liderado por Cristina de Kirchner en 2019.

"Estamos atravesando tiempos muy difíciles para nuestro pueblo. Macri le entregó la economía al FMI y crece el hambre, la precarización y el desempleo. En Plataforma por una Nueva Mayoría convergemos jóvenes, estudiantes, trabajadores, mujeres e identidades disidentes y distintas referencias de 14 provincias del país. Confluimos en el Frente Patria Grande junto a Juan Grabois porque entendemos que una nueva generación política tiene que sumarse para construir la unidad necesaria para derrotar al neoliberalismo y que la próxima oleada llegue más lejos", sostuvo Hagman.

El spot del lanzamiento.

En tanto, la diputada feminista "Checha" Merchán expresó: "Este espacio ha sido construido por organizaciones de diversas trayectorias, procedencias y territorios e intenta ser una posibilidad más en el escenario político para construir un gran frente federal, feminista, amplio y anti neoliberal".

"Esta idea, lo que busca, es expresar una nueva práctica política que potencie y refuerce los principios de solidaridad, igualdad y soberanía. Por reconocernos en estas raíces, indefectiblemente vemos en Cristina la referencia principal en la lucha contra el neoliberalismo, para construir una América Latina donde los pueblos construyan un poder transformador desde abajo y desde adentro y triunfemos ante los golpes de quienes nos quieren derrotados", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar