23 de octubre 2018 - 00:00

Lanzan ensayo opositor con Alfonsín

debate. Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín en un encuentro convocado por el socialismo.
debate. Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín en un encuentro convocado por el socialismo.
Los movimientos hacia la PASO, confirmadas ayer por el Gobierno, produjeron ayer una foto alternativa de referentes de la oposición que rechaza confluir con el kirchnerismo y que busca endurecerse ante oficialismo en el fin del mandato y en la antesala electoral.

En la jornada de la ruptura de su bloque, Sergio Massa se mostró integrando una mesa variada de opositores que no comulgan con el PJ ni el kirchnerismo y, además, hizo reaparecer a algunos. El encuentro lo convocó Antonio Bonfatti para hablar de producción y de reforma educativa, por eso también hubo técnicos en la mesa. Pero, apenas fue la previa de un acto que se hará el próximo 1 de noviembre en el porteño Palacio Alsina, donde serán protagonistas Margarita Stolbizer (reencontrada ayer con Massa) el socialista, gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y Ricardo Alfonsín quienes también fueron ayer de la partida. Se cree que esa foto será el ensayo de una suerte de lanzamiento de lo que algunos, ayer, confiaban podría ser una alianza del progresismo que no considere de ninguna manera al kirchnrrismo.

En cambio la reunión en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) fue algo más abarcativa en representación.

Estuvieron, entre otros, además de los socialistas, Stolbizer, Massa y Alfonsín, Graciela Camaño y los legisladores porteños Roy Cortina (socialista) y Sergio Abrebaya (GEN), además de Humberto Tumini de Libres del Sur y Marco Lavagna.

Coincidieron en discutir hacia una próxima reunión, un modelo productivo y una reforma educativa enfocada en ese sentido, como para empezar con lo que llaman papeles de trabajo.

No hubo mención a las elecciones 2019 ni un asomo de hablar de candidaturas, aunque la muestra quedó encuadrada en la posibilidad de armar un frente para la competencia del año próximo, aunque se formalizó la necesidad de armar un frente, en principio, para generar propuestas.

Massa apuntó a la confluencia de "peronistas, progresistas, radicales, socialistas y renovadores" y consideró que "lo importante es la Argentina que queremos, la del crecimiento y desarrollo, contra la del ajuste y el FMI".

Dejá tu comentario