23 de octubre 2018 - 14:00

Obra pública: la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner negó ser parte de una asociación ilícita

Carolina Pochetti se entregó a la Justicia luego de que el juez federal Claudio Bonadio hiciera lugar al pedido de detención presentado por el fiscal Carlos Stornelli.

Carolina Pochetti.
Carolina Pochetti.
Carolina Pochetti, viuda Daniel Muñoz, el fallecido ex secretario del ex presidente Néstor Kirchner, negó conocer sobre los negocios de su pareja y ser parte de una asociación ilícita por la cual fue imputada, en el marco de la causa por el pago de presuntos sobornos en la obra pública.

Así lo dijo Pochetti al ser indagada por el juez Claudio Bonadio en la causa por la que por ahora continuará detenida, aunque su abogado Miguel Angel Pló pidió la excarcelación.

Pochetti se entregó a la Justicia este martes, después de que Bonadio hiciera lugar al pedido del fiscal Carlos Stornelli.

La orden de detención fue firmada el viernes por la noche y alcanza también a Elizabeth Municoy, Sergio Todisco, Carlos Gellert y Perla Puente Resendez y la captura internacional de Carlos Temístocles Cortez.

Según trascendió, esas cinco personas son investigadas como presuntos testaferros de Muñoz, quien fue secretario privado de Kirchner hasta 2009.

En el marco de la causa conocida como "cuadernos de la corrupción", el ex secretario de Obras Públicas José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, señalaron a Muñoz como quien recibía los bolsos con dinero supuestamente destinado a los Kirchner.

Dejá tu comentario

Te puede interesar