23 de octubre 2018 - 21:26

Bancarios levantaron el paro tras conciliación obligatoria

Sergio Palazzo.
Sergio Palazzo.
La Asociación Bancaria (AB), gremio que agrupa a la mayoría de trabajadores de ese rubro, levantó el paro total de actividades convocado para este miércoles luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria.

La medida regirá por quince días y obligó a suspender el paro dispuesto por la AB que dirige Sergio Omar Palazzo, dirigente del sindicalismo combativo cercano al camionero Hugo Moyano y a los referentes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Sin embargo, el gremio ratificó su participación en la marcha al Congreso en contra del Presupuesto dispuesta por organizaciones sociales y políticas, y diversos sindicatos enfrentados con el Gobierno.

"En el marco de una economía en inocultable crisis, con una brutal recesión que afecta a las familias trabajadoras y a los sectores productivos, por más que la especulación y el endeudamiento del Estado produzcan fabulosas rentas, por más que aún el sistema bancario mantenga la solidez que alcanzó antes de que sobreviniera este gobierno, la actividad financiera no está a salvo", dice el comunicado con el que los bancarios convocan a la marcha.

Y agrega: "Repitiendo una multitudinaria exacción de capital al Banco de la Nación que se determinó en el presupuesto de 2018 en beneficio del Tesoro Nacional para que cubra compromisos con los acreedores externos, el Poder Ejecutivo, en el art. 118 del Proyecto de Presupuesto 2019 que el Congreso considerará la semana entrante, impone una nueva transferencia de 15.000 millones de pesos hacia el erario nacional hecho a medida de esos acreedores que representa el Fondo Monetario Internacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar