24 de octubre 2018 - 18:24

Macri sobre Aduana: "Antes la mercadería se arruinaba y organizaciones mafiosas hacían reventa ilegal"

Macri sobre Aduana: Antes la mercadería se arruinaba y organizaciones mafiosas hacían reventa ilegal
El presidente Mauricio Macri apuntó contra la administración previa a su Gobierno que regía en Aduana, y denunció en este marco la existencia de "kioscos" y "reventa ilegal".

Acompañado por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Presidente visitó un comedor en la localidad de Morón, donde entregó artículos de bazar, librería y ropa recuperada de contenedores que provienen del contrabando o abandono.

En este marco, el primer mandatario denunció que "antes llegaba el contenedor y pasaban meses y años, entonces mucha de la mercadería se arruinaba, y había algunos vivos, una organización medio mafiosa que la revendía y terminaba en algunos kioscos, en la reventa ilegal".

Macri destacó que se hicieron 411 entregas de mil contenedores de un total de 4.100, y se hará a través de un sistema agilizado, tras recordar que antes se hacían informes judiciales "se los mandaba a la jueza y había vivos que los hacían desaparecer". Sin embargo, destacó que hoy el Gobierno está trabajando en "un sistema más simplificado".

Vale recordar que, en enero de 2017, a través de un decreto de necesidad y urgencia se ordenó que el Servicio Aduanero ponga "en forma directa a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, previa verificación, clasificación arancelaria y valoración de oficio, la mercadería individualizada" en la norma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar