24 de octubre 2018 - 20:18

El Grupo TN&Platex continúa con su plan de inversión en el país

Lucas, Teddy y Tomás Karagozian en la planta de Corrientes.
Lucas, Teddy y Tomás Karagozian en la planta de Corrientes.
El Grupo TN&Platex realizó este miércoles un envío al exterior de $100 millones para abonar la compra de maquinarias de última generación con el objetivo de avanzar en la actualizar a de tecnología de sus plantas. Buscan ponerlas en marcha para fin de año.

La empresa de la familia Karagozian, la hilandería de algodón más importante del país, ha realizado en los últimas horas los pagos para cumplir con inversiones por un total de u$s6 millones que había planeado realizar durante 2018. Desde la compañía señalaron que se trata de "transformaciones necesarias para mantenerse competitiva en el largo plazo".

"Esta decisión, además, demuestra el compromiso que asumió TN&Platex con el país, la industria nacional, y el futuro del sector textil - durante más de 60 años de actividad - transitando tiempos de éxito y periodos de crisis,como los que está pasando hoyla Argentina", apuntaron.

Asimismo, saludaron el apoyo de la provincia de Corrientes para concretar las inversiones. En ese sentido, señalaron que "su Gobernador Gustavo Valdez, como el exmandatario Ricardo Colombi, junto al Ministro de Industria Raúl Schiavi y al Banco de Corrientes, han apoyado financieramente a la empresa, brindándole atención a sus necesidades y mejorando su red eléctrica. Lo que permite abastecer - como ninguna otra - la mayor demanda de hilados y tejidos que se espera habrá una vez que se estabilice la economía y se desarrolle un mercado dinámico de exportaciones, necesario para que la Argentina crezca".

Pese a las dificultades económicas que golpean al país, señalaron que esperan un 2019 desde "una visión optimista" y "apostando a una Argentina que deberá crecer con trabajo para todos los argentinos".

Dejá tu comentario