25 de octubre 2018 - 12:57

Habrá juicio abreviado para deportar a extranjeros detenidos tras incidentes en el Congreso

Así lo confirmó el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, al término de una reunión de Gabinete.

Habrá juicio abreviado para deportar a extranjeros detenidos tras incidentes en el Congreso
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno "está en contacto con el juez y el fiscal para tener un juicio abreviado y que sean deportados lo antes posible" los dos venezolanos, un paraguayo y un turco detenidos el miércoles por "hechos de violencia" en las cercanías del Congreso, cuando se debatía el Presupuesto 2019.

Lo afirmó durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno al término de la reunión del Gabinete nacional.



El jefe del bloque peronista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, se mostró a favor de que los extranjeros detenidos durante los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso "estén listos para salir del país".

""Espero que los cuatro extranjeros, los dos venezolanos, el paraguayo y el turco (que fueron detenidos) ya estén en el Departamento de Migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así"", dijo Pichetto, quien lamentó que el debate por el proyecto de presupuesto se haya convertido en un "hecho preinsurreccional".

El legislador aclaró que no tiene "ninguna mirada xenofóbica", al tiempo que la llegada de inmigrantes venezolanos "por esta visión alegre que tiene el Gobierno en la que han entrado más de ochenta mil".

Dejá tu comentario

Te puede interesar