29 de octubre 2018 - 08:01

Indumentaria, Alimentos y artículos varios: las categorías con descuentos cercanos al 30%

Indumentaria, Alimentos y artículos varios: las categorías con descuentos cercanos al 30%
Con un descuento promedio del 24,2%, se realizó este lunes la primera de las tres jornadas del CyberMonday, cuyos bienes más rabajados fueron la indumentaria (32,6%), los alimentos y las bebidas (29,6%), y artículos varios (33,1%), según datos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

A la hora 0 de este lunes arrancó una nueva edición de CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que se llevará a cabo hasta el 31 de octubre. Se trata de una de las fechas, junto con el Hot Sale, más importantes de la actividad, y una oportunidad sin desperdicio para empujar ventas y sumar nuevos clientes, en un momento en que el consumo está estancado.

En las cinco primeras horas del evento ya habían ingresado a la web oficial más de un millón de internautas, especialmente vía mobile.

"En Comparacity registramos día a día la variación de precios de los principales sitios de venta online del país. En base a ese análisis histórico pudimos encontrar que el promedio de rebajas de precio estuvo en torno del 20%", afirmó Santiago Botta, uno de los fundadores del sitio.

La categoría que más cantidad de promociones registró fue la de aires acondicionados y climatización, con un promedio de descuentos del 20%. En segundo lugar estuvieron los smart TV, con un promedio de descuento del 16%. Le siguieron lavarropas y heladeras con promedio de rebajas del 22% y 17% respectivamente.

"Es interesante analizar la estacionalidad de las ofertas comparando con el Hot Sale de Mayo pasado, el cual coincidió con la previa del Mundial de Rusia 2018. En esa edición predominaron las ofertas agresivas en Smart TVs, mientras que ahora que se acerca el verano las promociones se concentran en Aires y afines", concluyó Botta.

En esta oportunidad debutaron las "Mega Ofertas Bomba", que se habilitarán por espacio de una hora en distintos momentos del día. Allí, por ejemplo, hoy se podía conseguir un sommier y colchón de alta densidad de 2 plazas y media por $ 17.899 en SommierCenter, cuando su precio normal es de $ 55.275. Una oferta similar: colchón y sommier Piero a $ 7.799, que representa un descuento de 54%. También un Gol Trendline 5 puertas a $ 339.000.

Encuesta

¿Qué rubro te parece más atractivo para comprar en el CyberMonday?




En empresas como Garbarino y Frávega se ofrecieron smart TV 4k de hasta 50" a precios por debajo de los $ 18.999. También en electro, Linio promocionó un aire acondicionado Panasonic 3200w 2750Fgs por $ 17.999, y otros descuentos de hasta 50%.

Los supermercados salieron con descuentos de hasta 52%, en el caso de Walmart, y promociones de 4 x 2 en distintos productos, como Vea. La vendedora de bebidas Craft Society ofrece un interesante pack de cervezas europeas a $ 897 cuando su precio original es de $ 1.792.

En cuanto a viajes, las agencias como Almundo, Despegar, Avantrip, e Interturis, entre otras tienen a disposición de los turistas varias ofertas para destinos nacionales e internacionales.

Se consiguen pasajes a Río de Janeiro desde $ 7.850, a México desde $ 19.255, a EEUU desde $ 22.000, y a Madrid y Barcelona desde $ 25.000.

Aerolíneas Argentinas, LATAM Airlines y Andes, proponen hasta un 40% de descuento en pasajes, y tramos en vuelos nacionales desde $ 699. "En esta edición notamos que las ofertas se destacaron sobre todo por la disponibilidad de fechas en temporada súper alta. Hay vuelos directos a Rio de Janeiro, Miami, Cancún para volar en enero, febrero y Carnaval, a precios de temporada baja" afirmó Julián Gurfinkiel co-fundador de Turismocity. El ranking de lo más solicitado en ese buscar fue hasta el momento es: Miami, Río de Janeiro, Cancún, Barcelona, Bariloche, La Habana, Salvador de Bahía, Madrid, e Iguazú.

El market place MercadoLibre reportó que en las primeras 12 horas del evento vendió un 40% más productos que en la edición anterior. Por minuto comercializó 33 artículos para el hogar, 10 calzados, 9 elementos de construcción y 5 celulares. Además, realizó una encuesta en la que 7 de cada 10 de los usuarios dice que conoce el CyberMonday y más del 86% está dispuesto a comprar en esta fecha especial.

En esta edición participan más de 500 empresas, un récord absoluto, que ofrecen fuertes descuentos y promociones. Según los cálculos de la CACE, que siempre son conservadores, se espera una facturación de cerca de $ 6.000 millones, lo que representa un 15% más que en el último CyberMonday. Si se tiene en cuenta la inflación, que está en torno al 40% anual, el monto operado será menor en términos reales que el año anterior.

"Lo que estamos viendo es un mayor aumento de las transacciones, con más compradores, pero con un menor ticket promedio lo que hace que la facturación esté por debajo de la inflación. De todos modos vamos a ver qué pasa, porque en momentos de crisis la gente busca más y quizás está esperando para darse ciertos permitidos en esta fecha y los resultados nos terminen sorprendiendo", explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, en diálogo con ámbito.com.

Los resultados del último CyberMonday dejaron cifras importantes. Por caso, en los tres días se registraron más de 2,5 millones de visitantes únicos a la web oficial y la facturación superó los $ 5.196 millones, lo que significó ventas por $ 20.046 por segundo. Fueron 1,58 millones de transacciones, con un ticket promedio de $3.290. Los productos que más unidades vendieron fueron alimentos, bebidas, indumentaria y accesorios, calzado no deportivo y muebles.

En esta edición hay 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Hogar, Muebles y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Alimentos y Bebidas; Automotriz; y Varios. Además, vuelve a estar el espacio de "MegaOfertas Top", en las que cada empresa podrá ofrecer hasta 6 productos, y contar con la posibilidad de modificar precios y condiciones de pago durante los días de la acción. La novedad es el debut de las "Megaofertas Bomba" que estarán disponibles por espacio de una hora en tres franjas horarias durante los tres días: a las 8, 12 y 19.

Un tema especialmente sensible para el e-commerce es la financiación, que es uno de sus principales motores. Esta nueva edición lo encuentra en un momento de cuotas sin interés y con altas tasas. Sin embargo, Sambucetti anticipó que varias empresas realizaron acuerdos específicos para el evento con bancos y tarjetas. Por caso, la tienda de tecnología Oneclick ofrecerá descuentos de hasta un 50% con envío gratis a todo el país en todos los productos en compras mayores a $ 9.999, y la posibilidad de pagar en 24 cuotas sin interés, para aquellos clientes del Banco Macro, sumado a otras opciones de financiamiento con MercadoPago. Y tendrá precios diferenciales en los productos Apple más destacados, entre otros. Además, el market place Linio contará con descuentos de hasta 60%, cuotas sin interés, reintegros y descuentos adicionales con bancos adheridos. También la vendedora de bebidas Craft Society tendrá opciones de pago sin recargo.

En cuanto a la seguridad, desde CACE recomiendan ingresar a los sitios de las marcas a través de la web oficial del evento www.cybermonday.com.ar. Hacer una lista de los productos a buscar y verificar los límites de las tarjetas son otros de los consejos importantes. Asimismo, lo mejor es analizar las opciones y plazos de entrega, y las políticas de cambio y devolución.

Dejá tu comentario