29 de octubre 2018 - 18:00

Convocan a debate de la sociedad civil sobre el futuro del trabajo

Convocan a debate de la sociedad civil sobre el futuro del trabajo
En el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará a fines de noviembre en nuestro país, organizaciones sociales que componen el Civil 20 (C20) están llevando a cabo instancias de diálogo y debate para incidir en la agenda del grupo de trabajo de las potencias.

Por lo pronto, Fundación SES, ICAR y FOCO convocan a este martes 30 de octubre a un encuentro para debatir cuál es la responsabilidad de los distintos sectores en los nuevos escenarios de trabajo y empleo.

Especialistas del sector empresarial, organismos internacionales, ONG's y fundaciones integrarán paneles de discusión sobre las transiciones justas y responsables en el futuro del trabajo.

El objetivo del encuentro es discutir y promover recomendaciones concretas al G20, en diálogo con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con respecto a los derechos laborales, el trabajo decente, los roles y las responsabilidades.

El aumento de las nuevas tecnologías de producción, como la automatización y la robotización, no necesariamente puede ser una amenaza, sino por el contrario traer una serie de beneficios, incluso para los trabajadores. Sin embargo, sin intervenciones específicas para abordar sus impactos adversos, estos avances tecnológicos pueden aumentar el desempleo, la desigualdad y la discriminación.

El evento se organizará como una mesa redonda multi actoral, para permitir que se expresen diferentes perspectivas y recomendaciones, y así favorecer la llegada a soluciones compartidas. Entre los distintos panelistas convocados, se encontrarán representantes de la OIT, Samsung, CONICET, UNICEF y muchos más.

Dejá tu comentario

Te puede interesar