2 de noviembre 2018 - 00:14

Fernando Trocca: “Santa Teresita es un resto en el que puedo detenerme”

El chef editó “Mostrador Santa Teresita”, donde cuenta la experiencia en su resto de José Ignacio.

Fernando Trocca: “Santa Teresita es un resto en el que puedo detenerme”
1- Es tu segundo libro. ¿Ya se está volviendo un hábito?

Estoy a horas de tenerlo en mis manos por primera vez. Es muy lindo. Pero a diferencia del anterior no es mi libro de cocina. Está enfocado en el restaurante. El foco está en que el libro sea un fiel reflejo de lo que es y lo que ofrece como propuesta.

2- ¿Cuál es la oferta del espacio?

Es una propuesta muy simple, que abre en las mañanas con desayunos y almuerzos y que funciona a la tarde, hasta la noche. Es un resto muy fácil. Con la comida en la mesa. Con una variedad muy grande entre lo salado y lo dulce. Incluso con mayor presencia de lo dulce. La opción es 80 por ciento vegetariana, con platos a temperatura ambiente y mesas compartidas en el interior e individuales en el exterior. Es una vuelta a las rotiserías de antes con las diferencias propias del caso.

3- Tenés trabajo en Argentina, en Uruguay y en otras partes del mundo. ¿Qué te da Santa Teresita que no encontrás en otro lado?

Es un trabajo que requiere mucho movimiento, pero en José Ignacio hay un lugar en el que puedo detenerme. Disfruto de estar en el restaurante y ese clima está presente. Tiene que ver con el ambiente, la playa, la comida y la gente. Es un lugar que está vivo.

4- Ir a comer a lo de Trocca, eleva la vara. ¿Tu experiencia juega en contra?¿Cómo convivís entre con la expectativa del otro y tu realidad?

Es cierto que hay una expectativa alrededor del trabajo, pero yo no podría ser nada sin toda la gente que está acá trabajando conmigo. No se viene a comer a lo de Trocca, se viene a un lugar que hoy funciona como mi segunda casa. Donde me gusta venir e instalarme tres meses para encontrarme con amigos y disfrutar en un espacio de característica familiar. Y todo ese se logra transmitir porque tiene que ver también con un momento muy lindo de mi carrera.

Dejá tu comentario