lunes 19.11.2018
Economía
Panorama financiero local
viernes 2 de Noviembre de 2018

El Merval cerró con tibia suba pero ganó en la semana casi 7%; fuerte caída del riesgo país

En una rueda volátil, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió este viernes un 0,2% a 31.384 unidades, aunque en durante la semana acumuló una ganancia de casi el 7% en pesos y de 11,3% medida en dólares (debido a la apreciación del peso).

En una rueda con escaso volumen de negocios (apenas $ 573,3 millones) en el segmento de acciones, las principales subas fueron anotadas por las acciones de Banco Francés (3,8%), Central Puerto (2,8%), y Edenor (2,1%).

En tanto, las bajas fueron encabezadas por los papeles de Comercial del Plata (-3,23%), Banco Macro (-1,7%) y Transportadora de Gas del Norte (-1,5%).


Con el dólar en baja, presionado por la tasa de interés, la coyuntura sigue ganando en confianza, asentando cierta estabilidad para impulsar las recuperaciones tan ansiadas por los inversores, dijo el analista Mauro Morelli.

"Eso se notó claramente en las paridades de los títulos públicos, que ofrecieron una muy buena performance. Así la semana concluye en positivo y parecería querer traccionar para buscar nuevos máximos", reforzó.

En los mercados internacionales, no hubo buenas noticias debido al balance de Apple, que registró menores ventas a las esperadas, lo que implicó una caída cercana al 7%.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los títulos públicos en dólares finalizaron la rueda prácticamente con mayoría de subas acentuadas en el tramo largo de la curva de rendimientos, que llegaron a los 2,2% en el caso del Discount.

A su vez, los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron mixtos, con subas de hasta 2,7% para el Par en pesos y caídas de 3,5% del Bonte 2021 (TO21).


Por su parte, el riesgo país medido por el banco JP Morgan, cayó este viernes un 4,1% a 609 puntos básicos, el menor nivel desde fines de septiembre.

1 comentarios