4 de noviembre 2018 - 18:10

Ardusso ganó y quedó a un paso del bicampeonato

El binomio que conformó junto a Mariano Altuna, a bordo de Renault, se quedó con la victoria de los 200 kilómetros en Buenos Aires. Junto con ellos se subió al podio la dupla de Citroen, Facundo Chapur y Mariano Ciarrocchi, y la de Toyota, integrada por J

El binomio de Renault celebró los 200 kms de Buenos Aires en lo más alto del podio.
El binomio de Renault celebró los 200 kms de Buenos Aires en lo más alto del podio.
El binomio integrado por Facundo Ardusso y Mariano Altuna, a bordo de Renault, se quedó con la victoria de los 200 kilómetros del Súper TC2000 que se disputaron en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".

Junto con ellos se subió al podio la dupla formada por Facundo Chapur y Mariano Ciarrocchi que con Citröen obtuvo el segundo lugar y a la integrada por Julián Santero y Santiago Urrutia, que logró la tercera posición con Toyota.

Ardusso y Altuna se llevaron el triunfo de punta a punta y con este resultado, el piloto de Las Parejas quedó muy cerca de ser bicampeón en la categoría junto al equipo Renault.

En el inicio Altuna se ubicó en la punta seguido por Josito Di Palma (en el Renault de Emiliano Spataro) quien poco después fue superado por José María López quien iba a bordo del Toyota de Matías Rossi.

En tanto, Leonel Pernía superó a Franco Vivian (en el Chevrolet de Agustín Canapino) y se ubicó en el cuarto lugar mientras que en la quinta vuelta, el "Tanito" superó a Di Palma y se situó en la tercera posición y en el décimo giro, Vivian debió ingresar a los boxes por un principio de incendio.

Este episodio provocó que el habitáculo del coche se llenara de humo y le produjera un sofocamiento al piloto bonaerense, quien fue asistido de inmediato por el cuerpo médico que le suministró oxígeno y ante esta situación Canapino, quien había llegado como líder del campeonato, no pudo girar.

Al llegar a la vuelta 25, Rossi se subió a su Toyota, Spataro a su Renault y Mariano Werner a su Peugeot mientras que en el giro 26 Ardusso tomó la posta de Altuna y salió delante de Rossi, cuyo auto se despistó y tuvo que abandonar la competencia por una baja en la presión de aceite del motor.

Más tarde, en la vuelta 32, el Renault de Pernía con Norberto Fontana al volante, se retrasó por un inconveniente en la caja de velocidades, por lo cual perdió la segunda posición y momentos después también debió dejar la carrera.

Finalmente, Ardusso se quedó con la victoria junto a Altuna y quedó cerca de lograr el título del Súper TC2000 ya que es el líder con 219 puntos, seguido por Canapino, que está a 23 unidades, Pernía es el tercero a 47 puntos y Rossi cuarto a 56 unidades.

La próxima fecha será la última de la temporada para el Súper TC2000 y se llevará a cabo en el circuito de Alta Gracia el fin de semana del 25 de noviembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar