4 de noviembre 2018 - 18:27

Agüero llegó a los 150 goles en la Premier League

El delantero argentino marcó en la goleada 6-1 de Manchester City sobre Southampton y se trepó a lo más alto de la tabla de máximos anotadores. Además, llegó al centenar y medio de gritos en el torneo inglés con la camiseta celeste.

Sergio Agüero sigue agigantando su leyenda en Manchester City.
Sergio Agüero sigue agigantando su leyenda en Manchester City.
Manchester City goleó hoy 6-1 a Southampton (16º) en la undécima jornada de la Premier League, y se situó líder en solitario al aprovechar el empate del sábado de Liverpool (3º), que queda igualado a puntos con Chelsea (2º), vencedor (3-1) ante Cristal Palace (14º).

Defensor del título, el City tiene 29 puntos, dos más que Liverpool, que frenó su trayectoria al empatar 1-1 con Arsenal (5º), y que Chelsea, segundo al tener una mejor diferencia de goles (+19 frente a +16).

"Los Blues" cerraron los partidos del domingo con un triunfo 3-1 sobre Crystal Palace gracias a un doblete del español Álvaro Morata (32 y 65) y a un tanto de su compatriota Pedro (70).

Por Crystal Palace logró el empate provisional Andros Townsend (53).

Doblete de Morata, gol de Pedro.

A la media hora de juego Pedro centró dos veces desde la derecha y a la segunda Morata reaccionó con olfato y abrió el marcador en una primera parte poco inspirada de los Blues.

Ya en la segunda parte, tras el gol de Townsend, en una buena maniobra, el técnico de Chelsea Maurizio Sarri dio entrada a Eden Hazard, tras superar sus problemas en la espalda.

Pero fueron los españoles -terminaron seis en el campo con Chelsea-, los que lideraron el triunfo.

Primero marcó Morata, otra vez con confianza, controlando y sacando un disparo rápido, y luego Pedro aprovechando un centro desde la izquierda del también internacional con la Roja Marcos Alonso.

Morata, cuatro goles en sus últimos cuatro partidos, tuvo el triplete en una de las últimas jugadas cuando se quedó solo ante el arquero Wayne Hennessey, pero intentó levantar el balón y su rival hizo valer sus casi dos metros de estatura.

Antes los Citizens firmaron una goleada y ya están en cifras incluso superiores a las del año pasado, en el que batieron varios récords de la competición. Suman 33 goles y 29 puntos, logrando 3 tantos por partido de media y 2,63 unidades (contra 2,79 goles y 2,63 puntos el curso anterior).

Agüero alcanza los 150 goles.

En el Etihad Stadium el campeón, invicto en el torneo, ofreció un festival a su público. Rajeem Sterling, que está a punto de firmar una renovación de contrato hasta 2025 según la prensa británica, destacó con un doblete y dos asistencias.

"Jugamos excelente, sin y con el balón especialmente", opinó su técnico Josep Guardiola, que elogió a Sterling. "Es más maduro ahora que cuando nos encontramos la primera vez en el club, pero tiene 23 años y puede ser un mejor jugador", agregó.

Además del internacional inglés, marcaron Sergio Agüero, autor también de dos asistencias, el español David Silva, el alemán Leroy Sané y el holandés Wesley Hoedt en contra.

Con su tanto, Agüero alcanza las siete conquistas y se sitúa al frente de la tabla de goleadores acompañando al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y a Hazard.

Leyenda del City y máximo goleador, el "Kun" llegó los 150 tantos en la Premier League, convirtiéndose en el primer sudamericano que lo consigue.

El tanto del Southampton lo logró Danny Ings de penal.

Los partidos de la 11ª jornada inglesa se cierran el lunes con Huddersfield Town-Fulham.

Dejá tu comentario

Te puede interesar