5 de noviembre 2018 - 23:57

Acciones argentinas en Wall Street cerraron con altibajos; el Dow y el S&P subieron, pero Apple presionó al Nasdaq

Acciones argentinas en Wall Street cerraron con altibajos; el Dow y el S&P subieron, pero Apple presionó al Nasdaq
Wall Street cerró con sus índices dispersos cuando los inversores apostaron a valores considerados menos volátiles en la víspera de las elecciones legislativas de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones subió 0,76% a 25.461,70 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,38% a 7.328,85 y el S&P 500 dejó 0,56% para quedar en 2.738,31 unidades.

"Pocas cosas importan hoy más que las elecciones de mañana", dijo Phil Davis, de PSW Investments.

Varios escenarios se han diseñado sobre esas elecciones y muchos analistas creen que los republicanos de Trump retendrán su actual mayoría en el Senado pero la perderán en la Cámara de Representantes.

Empero "las verdaderas inquietudes de los mercados se sitúan más en torno a las tasas de interés, las tensiones comerciales con China y el enlentecimiento del crecimiento de economías extranjeras", dijo Patrick O´Hare, de la firma Briefing.

Los mercados se preparan para la reunión de política monetaria de dos días que la Reserva Federal de Estados Unidos abrirá el miércoles y de la que no se espera un incremento de las tasas de interés pero sí señales sobre la marcha de la economía.

En el mercado de obligaciones el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 3,201% contra 3,212% del viernes y el de los bonos a 30 años era de 3,434% contra 3,454% de la jornada previa.

Acciones argentinas

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron dispares, en una rueda con altibajos en Wall Street.

Los ADRs de Corporación América lideraron los retrocesos con una merma del 4,1%; seguidos por los de Supervielle (-4%); y Banco Macro (-3%).


Por su parte, las subas fueron lideradas por los papeles de IRSA Propiedades Comerciales (+4,1%); YPF (+2%); y Mercado Libre (+0,9%).

Brasil

El principal índice de acciones de Brasil intentaba sustentar un avance este lunes, ante un ajuste de acciones brasileñas que cotizan en Estados Unidos el viernes y algunas tomas de ganancias, con inversores atentos a las noticias corporativas y a novedades del Gobierno del presidente electo, Jair Bolsonaro.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 0,9%, a 89.200,04 puntos. El real, en tanto, se depreciaba un 0,1% a 3,6978 unidades por dólar. La semana pasada, el Bovespa ganó un 3,15 por ciento.

El equipo de transición de Bolsonaro comenzará a trabajar esta semana con los técnicos del Gobierno actual del presidente Michel Temer. El diputado federal Onyx Lorenzoni fue nombrado como ministro extraordinario por Temer para coordinar el equipo.

Una fuente cercana a Bolsonaro dijo a Reuters que el Gobierno del presidente electo pretende "arreglar la casa", controlando la expansión de los gastos con reformas estructurales para atraer inversiones.

En el exterior, la atención estaba puesta en las elecciones legislativas del martes en Estados Unidos, en que el Partido Demócrata tiene grandes posibilidades de controlar la Cámara de Diputados y el Partido Republicano de mantener el control del Senado.

Las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras avanzaban un 1,24 por ciento, respaldando el tono positivo de la sesión, en línea con el incremento del precio del petróleo en el exterior. Petrobras divulgará su resultado del tercer trimestre el martes antes de la apertura del mercado.

Los papeles de Cosan se disparaban un 9,22 por ciento, tras anunciar el jueves que decidió cancelar la operación de incorporación de Cosan Logística, citando "preocupaciones demostradas" por accionistas e inversores.

Los títulos del fabricante de aeronaves Embraer ganaban un 2,77 por ciento, tras el anuncio de un pedido de American Airlines Inc de otros 15 aviones E175, en un contrato por 705 millones de dólares, de acuerdo a los precios de lista actuales.

Las acciones de la eléctrica Cemig avanzaban un 5,37 por ciento, ante expectativas por su posible privatización, mientras que las del gigante minero Vale ganaban un 0,24 por ciento.

Europa


Las principales bolsas europeas cerraron con resultados dispares en un marco de prudencia antes de las elecciones legislativas del martes en Estados Unidos, y a las expectativa de una reunión de la Reserva Federal estadounidense.


En Londres, el índice FTSE-100 cerró con un alza de 0,14%, hasta los 7.103,84 puntos. En cambio, el DAX de Fráncfort bajó 0,21%, a 11.494,96 puntos.nParís cerró en equilibrio, con un retroceso marginal de 0,01% que llevó el CAC 40 a 5.101,39 puntos. El FTSE Mib milanés perdió 0,56%, hasta los 19.281 puntos. De su lado, el Ibex 35 del parque madrileño subió 0,20%, a 9.010,70 puntos.


Tokio


La bolsa de Tokio cerró este lunes a la baja tras las ganancias de la semana pasada y a la espera de las elecciones en Estados Unidos.


El Nikkei 225 de los principales valores, que la semana pasada subió un 5%, cayó 1,5% este lunes, hasta 21.898.99 puntos. Por su parte el Topix de todos los valores perdió 1,11%, hasta 1.640,39 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar