6 de noviembre 2018 - 22:12

Opción china para la “guerra” de los SUV

Buena habitabilidad y un confort de marcha agradable, tanto en ciudad como en ruta, los puntos destacables para pelear en un segmento duro.

Opción china para la “guerra” de los SUV
1| Ya hace años que las marcas chinas tienen presencia en el mercado argentino. Después de Chery, Lifan es la más antigua. Como todas las empresas, la apuesta a los SUV está en crecimiento. Recientemente se lanzó el X70 para competir en este competitivo segmento.

2| Su diseño es atractivo y, como sucede con muchos vehículos chinos, uno piensa reconocer en él similitudes estilísticas con otras marcas. La trompa está definida por una gran parrilla de cuatro barras cromadas y ópticas enmarcadas por una línea de luces led. La parte trasera está bien rematada por un portón que cierra una imagen armónica. Tiene el detalle de una falsa doble salida del caño de escape para darle más carácter

3| El interior es confortable, amplio y bastante luminoso. La visibilidad por la luneta trasera es un tanto limitada por el diseño del vehículo. Los asientos están revestidos en cuero sintético lo que le otorga un estilo elegante. La butaca del conductor se regula en altura y las plazas traseras son generosas en espacio. El tablero contiene información completa del auto y de fácil lectura. Por ejemplo, la presión de los neumáticos. Los respaldo traseros se rebaten y el espacio del baúl es un tanto limitada.

4| Está equipado con un motor naftero 2.0 de 140 CV y un torque de 185 Nm entre 4.200 y 4.400 rpm. Se vende con caja manual de 5 velocidades o automática CVT, como la unidad manejada.

5| Es un SUV de dimensiones considerables pero que se mueve en ciudad de manera ágil. Ayuda la buena respuesta de la dirección asistida. La caja CVT entrega la potencia de manera gradual por lo que el empuje se hace esperar. En un manejo relajado no tiene críticas. Si se requiere una salida más enérgica se puede optar por el modo "S" con el que se consigue un manejo más deportivo. La suspensión tiende a responder con dureza ante las irregularidades de las calles locales.

6| En ruta o autopistas, ofrece un agradable confort de marcha con buena insonorización y estable en curvas y con vientos cruzados. El motor mantiene la lógica anterior. Sin apuro, la caja cumple y para mejor respuesta, la opción "S".

7| El consumo promedio ronda los 10 lts/100km.

8| En seguridad, cuenta con doble airbags frontales delanteros, ABS con EBD, control de estabilidad, cinturones inerciales de tres puntos, sensores delanteros y traseros, anclajes Isofix, entre otros.

9| En confort, se destacan la pantalla multimedia de 9 pulgadas con GPS, volante multifunción y control de velocidad crucero.

10| El precio del X70 es de $908.000 y ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km.

Dejá tu comentario