lunes 12.11.2018
Política
Inaugurado en 1939
miércoles 7 de Noviembre de 2018

Declaran al Palacio de Hacienda Monumento Histórico Nacional

A través del decreto 1012/2018 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno declaró Monumento Histórico Nacional al edificio sede del Ministerio de Hacienda, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 250, en la ciudad de Buenos Aires.

La medida fue adoptada por consejo de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, y lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

"El edificio se emplaza dentro de un conjunto urbano-arquitectónico de relevancia, la Plaza de Mayo y su entorno, espacio de profunda significación para la sociedad argentina", destaca uno de los considerandos de la medida.

"La ampliación del edificio original, proyectada en el año 1949, se concluyó cinco años después y el resto de los edificios de la manzana se incorporaron en la década de 1990", señala el decreto.

Y agrega que "la construcción fue ejecutada con materiales nobles, incorporando instalaciones y servicios de avanzada para su época, combinando rasgos propios del Art Decó y del Movimiento Moderno y el mobiliario, herrajes, vitrales y luminarias de las áreas principales se conservan desde su origen".

1 comentarios